sábado , 24 de agosto, 2019

Salen a subasta manuscritos y dibujos de John Lennon

Será en el 4 de junio y los valores irán desde los 500 dólares hasta los 70.000, según las estimaciones. “La Experiencia de la señorita Anne Singularge Duffield” podría convertirse en la estrella de la subasta.

httpv://youtu.be/nDSWfYOOBpo

Richard Austin, jefe de la sección libros y títulos de Sotheby’s afirmó que “ese es uno de los manuscritos más importantes de la colección, pero también hay otro que se estima será un poco más barato y que es la introducción que Paul McCartney escribió para su libro. Para las personas que estén interesadas en la relación entre John Lennon y Paul McCartney se trata de algo muy interesante porque es Paul contribuyendo a la obra de John fuera de la música, así que eso es algo que pensamos que a mucha gente le debe interesar también”.

Austin agregó que “a Lennon le encantaba dibujar este tipo de personajes fantásticos, grotescos, se pueden ver un montón en las paredes de la exhibición. Hay uno que me gusta mucho, que es una de las últimas imágenes del catálogo, que realmente tiene mucho que ver con la música. Es un pequeño dibujo maravilloso de un guitarrista delante de un atril. También hay un montón bocetos muy divertidos, que realmente muestran el humor de Lennon a través de su obra de arte. Cuando los ven, todo el mundo parece esbozar una sonrisa”.

Tanto los dibujos como los personajes de cómic muestran una faceta artística de Lennon muy poco o nada conocida para el público. 

La subasta se produce en un momento oportuno ya que este año se cumplen los 50 años de “In His Own Write ” y de la primera aparición de los Beatles en el “Ed Sullivan Show” en los EE.UU.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *