jueves , 19 de septiembre, 2019

Propuestas culturales para el fin de semana

Música, plástica, paseos y teatro son algunas de los espectáculos que se ofrecen en los espacios de la Agencia Córdoba Cultura.

La Agencia Córdoba Cultura ofrece para este fin de semana diferentes propuestas culturales que se desarrollaran en los espacios provinciales.

En el orden musical continúa el ciclo “Músicas del Mundo” en el Teatro Libertador.

Mañana a las 18, se realiza una nueva sesión de jazz e improvisación de las llamadas Living / Leaving 24, encuentros musicales que encabeza el contrabajista Máximo Endrek y en esta ocasión tiene a Pablo Ledesma. La entrada general tiene un costo de 90 pesos. Esta nueva sesión de Living cuenta además con Mariano Vélez en piano, Sebastián Tesouro en violín y Matías Romero en batería.

Además, a las 20.30 horas, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana da un concierto solidario, bajo la dirección de Pablo Jaurena. La actuación será a beneficio del Centro Cultural Municipal en Laguna Larga. La orquesta acompaña al cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Walter Vergara y Rosalía Álvarez. La entrada general es de 30 pesos.

En teatro, el Movimiento de Teatro Popular rinde homenaje al actor, autor y director Héctor Grillo.

El M.T.P. presenta la obra “Ma Si”, escrita por el propio Grillo. Jorge Mansilla, Amalia Freytes y Víctor Juncos interpretan en clave de clown dieciséis personajes insólitos, y bajo la dirección de Omar Rezk. El relato aborda aristas de la realidad argentina de todos los tiempos, con una visión crítica y humorística. Las funciones son los días viernes de noviembre a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. La entrada general es de 100 pesos, jubilados y estudiantes 60 pesos.

Por otra parte, el actor Alejandro Orlando interpreta el unipersonal “Mi vida con Robert”, un relato sobre Robert Zander el actor cordobés que alcanzó cierta notoriedad dentro del mundo Hollywood. Las funciones son hoy y mañana, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. La entrada general es de 88 pesos.

En tanto, Platea Infantil sube a escena con la obra teatral “Taca Taca Tun Tun”, este domingo a las 17, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. La obra regresará a escena los domingos 16, 23 y 30, con una entrada general de 33 pesos. Recomendada para niños a partir de los 5 años de edad.

Por su lado, el Teatro Estable de Títeres ofrece una obra basada en fábulas de la tradición oral, mañana a las 18.30, en la sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. ”Títeres para Jugar” cuenta tres historias que intentan dejar en los niños un mensaje de amor, cuidado de la naturaleza y amistad. Funciones los días domingos 16, 23 y 30. La entrada general es de 33 pesos, y la obra está recomendada para niños desde los 3 años de edad.

Y en plástica, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, Av. Cárcano 1750, expone dos muestras: Luminarios de Sofia Lovi + Salón de Pintura U.N.C.. La muestra de objetos y pinturas estará abierta visitar hasta el domingo 23 de noviembre, de martes a domingos en el horario de 12 a 18 horas. Entrada general 15 pesos y miércoles sin cargo.

En tanto, de martes a domingo y feriados de 10 a 20 en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa puede apreciarse la muestra Luis Saavedra. Un existencialista Visual, que contiene dibujos y grabados del gran artista plástico nacido en Tinogasta, que tuvo una importante participación como ilustrador en la prensa escrita de Córdoba de los ´50 y ´60. Abierto, con una entrada general de 15 pesos.

Por otra parte, la exposición de Luis Sosa Luna tiene lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Irigoyen 511-, y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos, sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años.

También exhibe la Colección “Estampas de la Revolución”. Se trata de una serie compuesta por obras que fueron encargadas por el Ministerio de Cultura de Francia a 61 artistas con el fin de evocar el Bicentenario de la Revolución Francesa, acontecimiento que proclama los derechos del hombre y el ciudadano. Puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

En tanto en el Museo Palacio Dionisi se exhibe la muestra “Grabados de una Colección”, compuesta por una selección de obras gráficas pertenecientes a la Colección de la Provincia. Integran esta exposición los artistas: Pablo Picasso, Emilio Petorutti, Ernesto Deira, Oscar Meyer y Alberto Nicasio, entre otras firmas de notable trayectoria artística.

En el Museo Provincial Marqués de Sobremonte, puede visitarse el espacio llamado “Habitaciones de Esclavos”, sitio de alta significación patrimonial e histórica para la Provincia de Córdoba. El museo, único exponente de vivienda colonial que atesora una bellísima colección de obras de arte colonial y mobiliario, puede visitarse de martes a viernes de 9.30 a 14.30.

Por otra parte, el Museo Provincial de Ciencias Naturales ofrece “Tributo al Mar”. Muestra fotográfica de Jorge Luis Pérez Suárez en Consta de cuarenta imágenes, que retratan todo lo que las profundidades de los mares encierran, intentando mostrar la vida que allí habita, desconocidas para la mayoría. El museo de ciencias naturales puede visitarse de martes a domingos de 10 a 17.30, en Av. Poeta Lugones 395. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre.

El Espacio Cultural Mumu invita a un paseo por expresiones del arte contemporáneo. Por estos días puede apreciarse la muestra “Niñobjeto”, objetos, pinturas y fotos del artista plástico, teórico y docente José Pizarro. De martes a sábados, está a abierto de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Finalmente, en el Salón de los Gobernadores, sitio ubicado en el Parque de las Tejas, en Av. Chacabuco y Bolivia, exhibe la muestra de pinturas en pequeño formato de Mario Vélez, ganador del Premio Salón de los Gobernadores Constitucionales 2013. El Salón de los Gobernadores está abierto de lunes a viernes de 9.30 a 15. La entrada es libre y gratuita.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *