martes , 12 de noviembre, 2019

Propuestas culturales para el fin de semana

La programación ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia. Habrá espectáculos de música, plástica y teatro en los espacios de la Agencia Córdoba Cultura.

Este fin de semana la agenda cultural que ofrece la Agencia Córdoba Cultura será muy completa, con espectáculos de música, plástica y teatro. De esta forma, se podrá disfrutar de una exposición de Videojuegos, coros, conciertos, teatro, y exposición de muestras.

Hoy se realiza la primera Exposición Internacional de Videojuegos Exivico 2014, con showrooms de juegos internacionales, charlas sobre diferentes aspectos del videojuego, y un museo de consolas y juegos antiguos. Este encuentro es en el Paseo del Buen Pastor, avenida Hipólito Yrigoyen 325. Las entradas van de 100 a 500 pesos, y se consiguen mediante Autoentrada.

Por su lado, el Coro Polifónico de Córdoba presenta el programa “Sacras”, hoy a las 21, en el templo de la Compañía de Jesús, Obispo Trejo esquina Caseros. Bajo la dirección de Luis Pérez, director invitado, el programa contiene una serie de piezas de inspiración religiosa, entre las que se encuentran: Ave María de Giuseppe Verdi, Nine Sili Nebesniye de Alexander Sheremetiev, Agnus Dei de Leonardo San Juan, Nyne otpushchayeshi nº 5 de Las Vísperas de Serguei Rachmaninov, Sanctus de Frank Martin, Amen de Henryk Gorecky, y Agnus Dei de Samuel Barber. La entrada es gratuita.

Por otra parte, la soprano Ana Magiar y el tenor Iván Gancedo, con el acompañamiento en piano del músico cubano Luis Lugo, interpretarán hoy, a las 21.30, Grandes Clásicos en el Teatro del Libertador San Martín, avenida Vélez Sársfield 365.

El programa contiene, entre otros, los siguientes títulos: No llores por mí Argentina de la ópera Evita, de Andrew Lloyd Weber, Nessundorma de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, Ave Maríade Giulio Caccini, Caruso, canción de Lucio Dalla, Con te partirò, canción de Lucio Quarantotto, y Júrame de María Grever, entre otros pasajes del canto lírico y la canción. Las entradas van desde los 350 a 150 pesos.

En tanto, la Banda Sinfónica de la Provincia, con la participación de Guillermo Becerra como director invitado, actúa en la localidad de Porteña, mañana a las 20, en el Teatrillo de la Asociación Italiana. La entrada es libre y gratuita.

Por otra parte, el grupo Cirulaxia Teatro culmina el año de festejo por su 25° Aniversario con una función especial hoy a las 21, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real, San Jerónimo 66. En esta ocasión el elenco presenta Lopatológico, una de las obras más renombradas de las últimas temporadas del teatro cordobés, con más de 250 funciones realizadas. Premio Mejor Obra 2011, máximo galardón entregado en el Premio Provincial de Teatro. La entrada general es de 88 pesos; disponibles en Boletería del Teatro y por Sistema Autoentrada.

En otro orden, Alejandro Orlando se pone en la piel de Robert Zander, el actor cordobés que alcanzó cierta notoriedad dentro del cinematográfico mundo de Hollywood. El unipersonal, titulado “Mi vida con Robert”, está en escena hoy y mañana, a las 21.30, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. La entrada general es de 88 pesos.

Para los más chicos, la Comedia Infanto Juvenil sube a escena con la obra teatral “Taca Taca Tun Tun”, mañana a las 17, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real, San Jerónimo 66. La entrada general es de 33 pesos. Una obra recomendada para niños a partir de los 5 años de edad.

Por su lado, el Teatro Estable de Títeres ofrece una obra basada en fábulas de la tradición oral, el domingo, a las 18.30, en la Sala Azucena Carmona. Se trata de Títeres para Jugar, y cuenta tres historias que intentan dejar en los niños un mensaje de amor, cuidado de la naturaleza y amistad. La obra es recomendada para niños a partir de los 3 años de edad.

En cuanto a las artes plásticas, la muestra Raúl Bottaro 1940/1960 está en exposición en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Puede visitarse hasta el 4 de diciembre, de martes a domingo y feriados de 10 a 20. La exposición consta de 32 obras en pequeño formato realizadas sobre papel en tinta, acuarela, tempera y óleo. Las obras “muestran una factura fresca y espontánea ajena a todo prejuicio”, aprecia la artista plástica Silvina Bottaro.

Además, el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, Av. Cárcano 1750, expone dos muestras: Luminarios de Sofía Lovi + Salón de Pintura UNC, una muestra de objetos y pinturas está abierta de martes a domingos en el horario de 12 a 18 horas. Entrada general 15 pesos. Miércoles sin cargo. Estudiantes con libreta, jubilados con carnet y menores, sin cargo.

botarookLa exposición de Luis Sosa Luna tiene lugar en el Museo de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Irigoyen 511-, y puede visitarse de martes a domingos de 10 a 20. La entrada general es de 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

El Museo Evita Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511- exhibe la Colección “Estampas de la Revolución”. Se trata de una serie compuesta por obras que fueron encargadas por el Ministerio de Cultura de Francia a 61 artistas con el fin de evocar el Bicentenario de la Revolución Francesa. Puede visitarse de martes a domingos y feriados de 10 a 20. Entrada general, 15 pesos; sin cargo para estudiantes, jubilados, menores y jóvenes hasta los 18 años de edad; entrada gratuita los días miércoles.

El Museo Palacio Dionisi -Avenida Hipólito Yrigoyen 622, – está exhibiendo la muestra Grabados de una colección, compuesta por una selección de obras gráficas pertenecientes a la Colección de la Provincia de Córdoba. Integran esta exposición los artistas: Pablo Picasso, Emilio Petorutti, Ernesto Deira, Oscar Meyer y Alberto Nicasio, entre otras firmas de notable trayectoria artística.

Hasta el 14 de diciembre, el museo del teatro y de la música Cristóbal de Aguilar del Teatro del Libertador, Av. Vélez Sársfield 365, expone la muestra “Vestir la Escena”. La muestra, cuya curadora es Ana Carolina Figueroa, exhibe una selección de trajes de ópera y ballet diseñados y realizados en los talleres del teatro. Los horarios de visita son: de martes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 20. Sábados, domingos y feriados, una hora antes de cada función prevista. La entrada es libre y gratuita.

Finalmente, la muestra fotográfica de Jorge Luis Pérez Suárez se exhibirá en el Museo Provincial de Ciencias Naturales de martes a domingos de 10 a 17.30. Consta de cuarenta imágenes, que retratan todo lo que las profundidades de los mares encierran, intentando mostrar la vida que allí habita, desconocidas para la mayoría. La entrada general es de 15 pesos. Los miércoles la entrada es libre. Niños, jubilados, y estudiantes sin cargo cualquier día de la semana.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *