domingo , 20 de octubre, 2019

Presentaron el Festival de Jazz y Música del Mundo

La Agencia Córdoba Cultura presentó la quinta edición del Córdoba Jazz 2013 Festival Internacional de Jazz y Música del Mundo, en el Museo Provincial Evita – Palacio Ferreyra.

El evento comenzó con una caravana de autos antiguos que llegó a las inmediaciones del palacio con tripulantes vestidos de época junto a los integrantes de la Small Jazz Band tocando sobre la caravana.

“El jazz no pertenece unicamente al Misissipi”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo al referirse a la programación del Festival de jazz y música del mundo. Diferentes figuras vendrán a nuestra ciudad y se cruzarán con expresiones locales del mismo género.

Entre el 20 y el 25 de noviembre se llevará a cabo el Córdoba Jazz 2013, Festival Internacional de Jazz y Música del Mundo. El evento, organizado por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, transita su quinta edición. La grilla Integrada por programación local e internacional recorrerá las ciudades Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Alta Gracia y Río Ceballos. Conciertos, en salas teatrales, espacios abiertos y clubes nocturnos, hacen de esta la edición más importante del ya habitual encuentro con la música.

Como es ya una característica habitual del Festival de Jazz de Córdoba, la programación incluye de manera sobresaliente la participación de importantes artistas cordobeses que desarrollan su carrera en otros países del mundo.

Este año se destaca, en el concierto inaugural en el Teatro Ciudad de las Artes, la presentación de Gabriel Pérez. El saxofonista cordobés radicado hace más de veinte años en Alemania ofrecerá un concierto único y exclusivo junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba. La entrada para el concierto inaugural es libre y gratuita.

En seis días y seis noches, el Córdoba Jazz 2013 propondrá al público cordobés funciones en salas cerradas como son el Teatro Ciudad de las Artes y el Teatro del Libertador, donde se desarrollaran los cinco conciertos con invitados internacionales, de Estados Unidos, Francia, Italia y Holanda. La entrada para los conciertos del Teatro del Libertador tiene un valor de 50 pesos por día, pudiendo adquirirse un abono de 100 pesos para los cuatro conciertos. Adultos mayores de 65 años entran gratis a todas las funciones presentándose en la sala quince minutos antes del horario del espectáculo con DNI.

También habrá funciones al aire libre todos los días en un gran escenario montado en el Parque de las Tejas de Córdoba Capital. Allí se presentarán importantes artistas y ensambles del circuito local, destacándose el concierto de cierre, el lunes 25, a cargo de los grupos Sur Oculto y la Small Jazz Band. Todos los días el escenario al aire libre funcionará con entrada libre y gratuita.

El Córdoba Jazz 2013 recorrerá el territorio provincial incorporando como sedes el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto, el Teatrillo Municipal de San Francisco, el Centro Comunitario Leonardo Favio de Villa María, el anfiteatro municipal de Río Ceballos y el Centro Cultural Hora Libre de Alta Gracia. Las funciones que se realizarán en estos puntos abrevarán tanto a los artistas del circuito local como a varios de los números internacionales. Todas serán con entrada libre y gratuita.

Como todos los años, el Festival Internacional de Jazz de Córdoba incorpora la propuesta de los puntos de encuentro o clubes nocturnos, donde a manera de Jam Sessions, se producirá el choque entre los artistas locales e internacionales que participan del festival. Se destaca entre estos conciertos la participación de artistas provenientes de Noruega, España, Estados Unidos y Cuba.

A estos shows, que tendrán lugar en Cocina de Culturas y El Vecindario, se puede acceder con la misma entrada que se adquiere para la función del día en el teatro o con el abono general, salvo a la noche inaugural y de cierre que serán ambas con entrada libre y gratuita.

Mirá la grilla completa aquí

(Fuente Prensa Oficial de Gobierno)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *