Sábado , 24 de Junio, 2017

Por primera vez, el Palacio de Justicia de Córdoba se suma a la Noche de los Museos

El próximo viernes, a partir de las 20, y hasta las 2 del sábado, se podrá recorrer el edificio construido en 1936, en el que habrá visitas guiadas cada hora

Por primera vez, el Poder Judicial de Córdoba participará como institución invitada en la nueva edición de la Noche de los Museos, que se desarrollará el próximo viernes 21 de noviembre entre las 20 de ese día y las 2 horas del día sábado, lapso en el que el histórico edificio podrá ser visitado.

Para que los ciudadanos puedan apreciar el valor arquitectónico e histórico del palacio, se dispuso que haya visitas guiadas cada hora; esto es, a las 20.30, 21.30, 22.30 y 23.30. Con la guía de personal especializado, se podrá recorrer el Salón de los Pasos Perdidos y la Sala de Audiencias del TSJ. Además, se recreará un despacho de magistrado y una sala de acuerdos con objetos originales que eran utilizados para la función judicial en la época de la inauguración del edificio, a mediados de la década del 30 del siglo XX.

El edificio, declarado Monumento Histórico Nacional el 5 de septiembre de 1986, fue diseñado por los arquitectos José Hortal y Salvador Godoy. Fue inaugurado el 11 de febrero del año 1936, por el entonces gobernador Pedro J. Frías. En el Salón de los Pasos Perdidos se erige un mausoleo, en el que están depositados los restos mortales de Dalmacio Vélez Sársfield, jurista cordobés, autor de los códigos Civil y Comercial.

(Fuente: Prensa Tribunal Superior de Justicia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *