sábado , 7 de diciembre, 2019

Por culpa de Lanata, la Ciudad podría clausurar Canal 13

El periodista violó la ley de Control de Tabaco al fumar en el estudio del canal. La multa recae en las autoridades.
Jorge Lanata fumó en vivo durante el debut de su programa de Canal 13 “Periodismo para todos”, por lo que violó la ley 1799 de la Ciudad de Control de Tabaco. A raíz de esto, desde el gobierno de la Ciudad aseguraron que multarán a las autoridades del estudio del canal y, en caso de reincidencia, se podría ordenar la “clausura del espacio”.
Según informó el portal INFOnews, que dialogó con la coordinadora del programa de Prevención y Tabaquismo del Gobierno de la Ciudad, Marta Angueira, el ministro de Salud porteño está siguiendo el caso de cerca y ya pidió a la agencia gubernamental de control que actúe al respecto.
“Lanata fumó en un espacio cerrado; la multa no recae en él, porque consideramos que es una persona enferma que necesita tratarse, sino que le corresponde a las autoridades del canal que le permitieron fumar. Las multas son progresivas y pueden llegar a los cinco mil pesos, y a la tercera se procede a clausurar el estudio”, explicó Angueira.
La especialista resaltó también que Lanata posee “antecedentes” con el cigarrillo en estudios de televisión, tanto dentro como fuera del país.
“Hace un tiempo fue invitado a dar una charla en una universidad en Uruguay y fumó pese a que estaba prohibido hacerlo. La universidad debió pagar por su culpa una multa de cinco mil dólares. Él tiene una personalidad que lo lleva a reaccionar así”, detalló Angueira.
En este sentido, la Angueira remarcó que “seguramente vuelva a suceder”. El problema es que el periodista ya argumentó en ocasiones anteriores que solamente va a los lugares donde “lo dejan” fumar, y eso entraría en contradicción con lo ordenado a Canal 13.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *