lunes , 15 de julio, 2019

Nuevos estrenos en los cines cordobeses

Llegan tres nuevas películas a las salas de los cines comerciales y el Cineclub Municipal Hugo del Carril ofrece dos estrenos.

El gran Gatsby

“El gran Gatsby” sigue al presunto escritor Nick Carraway mientras se va de Midwest y llega a la Ciudad de Nueva York en la primavera de 1922, una época de tambaleante moral, jazz deslumbrante y reyes del contrabando. En busca de su propio sueño americano, Nick se instala junto a un misterioso millonario organizador de fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía de su prima Daisy, y su marido casanova de sangre azul Tom Buchanan. Es así como Nick es introducido al cautivante mundo de los súper ricos, sus ilusiones, amores y engaños. Mientras Nick actúa como testigo, dentro y fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y tragedia de alto octanaje, y sostiene un espejo hacia nuestra propia época moderna y sus dificultades.

El reino secreto

El Reino Secreto es una comedia de acción-aventura en 3D CG que revela un mundo oculto sin igual. De los creadores de La Era de Hielo y Rio, El Reino Secreto cuenta la historia de una continua batalla en las profundidades del bosque entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Cuando una chica adolescente se ve mágicamente transportada a un universo secreto, debe unirse a un variado equipo de divertidos e inusuales personajes para poder salvar a su mundo… y al nuestro.

Scary Movie 5

Nueva entrega de Scary Movie. Dan y Jody comienzan a detectar una actividad muy poco normal en su hogar después de la llegada de sus hermanas que han pasado 3 años solas en el bosque. Cuando el caos invade la vida laboral del matrimonio, ambos llegan a la conclusión de que el fantama de la madre de las pequeñas los visita. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y de cualificados expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia.

Nosilatiaj. La belleza

La cabellera de Yolanda es la belleza de su cultura Wichí, de su idioma Wichí Lhämtés y de los árboles del monte Chaqueño. Toda esta belleza se encuentra amenazada por el mundo que la rodea. Yolanda a sus 16 años trabaja en la ciudad como criada en la casa de Sara. La hija de la patrona organiza su fiesta de cumpleaños de 15, los hijos varones molestan sin parar, el marido se escabulle. En medio de este caos, Sara toma una decisión drástica que lo altera todo. Aunque pretenda que nada ha pasado, surgen nuevas relaciones, en especial la de Yolanda con su entorno y su cultura.


Re-estreno especial. Jueves 16  de mayo, 18 y 23 hs. Viernes 17 de mayo, 15:30 y 20:30 hs. Sábado 18 de mayo, 18 y 23 hs. Domingo 19 de mayo, 15:30 y 20:30 hs.

De jueves a domingo

Todo arranca un jueves cuando dos niños salen de vacaciones con sus padres hacia el norte de Chile. Todo termina un domingo. Lucía (10) y Manuel (7) viajan junto a sus padres Ana (35) y Fernando (38) por un fin de semana largo. La pareja ha resuelto separarse, pero ya tenían planeado hacer este viaje con sus niños, así que deciden hacerlo de todas formas. De a poco este viaje se va convirtiendo en la despedida final. Es un largo recorrido; la soledad del paisaje y el encierro del auto van revelando la crisis de los padres. Los niños sólo quieren llegar a una playa, Fernando a un sitio que le dejó su papá, y Ana a un lugar que no existe donde las cosas vuelvan a estar bien. Es la visión de Lucía, distante y fragmentada, de este último viaje familiar.


Estreno exclusivo. Jueves 16  de mayo, 15.30 y 20.30 hs. Viernes 17 de mayo, 18 y 23 hs. Sábado 18 de mayo, 15.30 y 20.30 hs. Domingo 19 de mayo, 18 y 23 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *