domingo , 17 de noviembre, 2019

Nueva edición de Semana Gourmet en Córdoba

Ya inició la segunda versión de Semana Gourmet, la actividad central del Programa Córdoba Gourmet, impulsado por la Municipalidad de Córdoba desde 2012.

El objetivo central es promover el desarrollo gastronómico local en articulación con la actividad turística y cultural de la ciudad.

Consta en una serie de actividades a llevarse a cabo en diferentes puntos de Córdoba, hasta el miércoles 22 inclusive.

La Semana Gourmet propone para este año una serie de descuentos y promociones especiales, que se pueden consultar en la web, además de una agenda que incluye clases de cocina, talleres, degustaciones, tours gastronómicos y descuentos especiales para disfrutar en restoranes locales.

Te presentamos algunas actividades para esta semana pero podés consultar aquí toda la grilla.

El jueves 16 de mayo, de 12 a 13 hs en La Parrilla de Roberto (José Aguilera 2909, Barrio Villa Cabrera) habrá una degustación callejera de cabrito en una parrilla referente de la cocina cordobesa, junto a un show folklórico a cargo del músico Ariel Farías. Quilmes, Pepsi y Vinos Santa Julia acompañarán la degustación. Entrada libre y gratuita.

El viernes 17 de mayo, a las 12 -en la intersección entre las calles Vélez Sarsfield y Bv. San Juan- se llevará a cabo una intervención artística gastronómica en la vía pública. El objetivo es vincular la actividad ciudadana con la actividad gastronómica, generando interés en los peatones desde la actividad artística. Habrá degustación de pastelitos, alfajores y colaciones para el público presente a cargo de alumnos de la Escuela Integral de Gastronomía Celia.

Ese mismo día, de 14 a 17 hs, la Escuela Integral de Gastronomía Celia (General Paz 414) ofrecerá una clase de cocina en vivo, con contenidos teórico-prácticos, a cargo del chef Darío Brugnoni y la Lic. Guillermina Barrionuevo. Será una clase basada en la variedad y el alcance de las hierbas serranas, mostrando opciones de cocina en torno a las mismas. Entrada gratuita, con cupo limitado. 40 personas. Inscripciones: dirigirse a Av. General Paz 414 o telefónicamente al (0351) 4254081.

Más tarde, a las 17:15 hs, la Escuela Celia llevará a cabo una feria de productos regionales cordobeses. Los visitantes podrán recorrer los espacios de la misma, donde cada stand (a cargo de los alumnos) mostrará productos terminados. Esta actividad es el resultado de un proceso de formación en micro emprendimientos. Entrada libre y gratuita.

El mismo viernes, a las 19, El Gran Vidrio (Av. La Voz del Interior 6348) inagurará una muestra de arte de Claudio Ziperovich y Noe Di Candio, “La luz especial de naturaleza y paisaje de Córdoba en la historia de la pintura paisajista y la actualidad”, se hará una degustación de shawarma de cabrito en diferentes versiones, a cargo del Chef Aram Lange. El objetivo es interactuar entre expresiones artísticas y gastronómicas, generando diálogos y espacios para la múltiple interpretación. Entrada libre y gratuita.

Y por último, el viernes a las 21, el reconocido Chef cordobés de elgourmet.com Pedro Lambertini, cocinará para el público platos representantes de la cocina cordobesa moderna. Noche en la que estarán presentes los vinos de la bodega Etchart. Será en el Restaurant San Honorato (25 de mayo esquina Pringles, Barrio General Paz). La entrada al evento tiene un costo de $330 (incluye todas las actividades: clase, cena y bebida). Para reservas comunicarse telefónicamente al (0351) 4535252.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *