domingo , 25 de agosto, 2019

Elevan a juicio causa por la tragedia de Olavarría

El juez Villamarín pidió que los organizadores del evento sean juzgados por las muertes ocurridas en el show del Indio Solari, mientras que desligó al músico del hecho.

El juez de Garantías Carlos Villamarín pidió ayer la elevación a juicio oral y público de la causa por las muertes ocurridas durante el último recital de Carlos “Indio” Solari, conocida como la tragedia de Olavarría.

Por el hecho serán juzgados los productores del show, Marcos y Matías Peuscovich, y Gustavo Zurita, por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

En tanto, el magistrado rechazó la acusación contra el músico y también la calificación de estrago que pesaba en su contra, y solo deberá presentarse a declarar como testigo.

En su fallo, Villamarín concluyó que no se pudo probar que Solari haya tenido alguna responsabilidad en los incidentes que derivaron en las muertes de Juan Bulacio y Javier León.

Por otra parte, el juez ordenó al Ministerio Público que investiguen a funcionarios municipales por la “posible participación en delitos de orden público” al entender que pudo haber responsabilidad del municipio en cuanto a la sobreventa de entradas y de alcohol.

Cabe recordar que la noche del 11 de marzo de 2017, Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36, murieron asfixiados por aplastamiento durante avalanchas producidas entre el público.

Durante la investigación se pudo comprobar que el predio estaba habilitado para recibir a 155 mil personas, y sin embargo ingresaron entre 225 mil y 245 mil espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *