viernes , 23 de agosto, 2019

Calle 13 y Assange lanzaron su canción contra la manipulación de los medios

El grupo puertorriqueño Calle 13 y el fundador de Wikileaks, Julian Assange, que lleva un año y cinco meses refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, presentaron su producción musical compuesta por René Pérez, el hacker y algunas frases enviadas por usuarios de Twitter que se sumaron a la idea.

De esta forma, el músico y el ciberactivista buscaron alertar a sus seguidores sobre el poder y la intención de las corporaciones mediáticas que desinforman para defender sus intereses económicos y de grupos poderosos afines.

El tema fue titulado “Mullti_viral” y participaron el guitarrista del grupo estadounidense Rage Against the Machine, Tom Morello, y la cantante palestina, Kamilya Jubrán.

El que controla, el que domina, quiere enfermarte pa´ venderte medicina“, advierte la canción.

Al respecto, Residente contó: “Fue como un rompecabezas (…) parecido a lo que pasa cuando uno escribe, que tienes todas las palabras en la cabeza y tú construyes lo que tú quieres, pero esta vez las estaba viendo”.

Wikileaks surgió como una organización mediática internacional sin fines de lucro, que difundió importantes documentos filtrados de los informes de espionaje de los Estados Unidos alrededor del mundo. Assange permanece con asilo político desde hace un año y cinco meses en la embajada de Ecuador, en Londres, ya que es reclamado por Suecia para ser juzgado por el delito de abuso sexual, que fue rotundamente negado por el hacker. Sin embargo, el temor de Assange no es enfrentar un proceso judicial en Suecia, sino la certeza de que el objetivo final de su traslado sería ser luego enviado a Estados Unidos por haber filtrado miles de documentos diplomáticos secretos, por lo que podría llegar a ser condenado a la pena de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *