domingo , 22 de septiembre, 2019

Falleció uno de los primeros RRPP de Buenos Aires

El pionero de los encargados de prensa de Buenos Aires, Juanito Belmonte, murió este sábado alrededor de las 13.30 por un paro cardiorespiratorio no traumático. Tenía 79 años.
“Falleció Juanito Belmonte, sus restos seran velados en Acevedo 1120 1 B, dde las 20hs rogamos una oración en su memoria”, comunicó el RRPP Leo Cohen Arazi vía Twitter.
Durante más de cuatro décadas de trabajo -que empezó en los años sesentas- Belmonte trabó amistad con artistas locales como los integrantes de El Club del Clan, el humorista Enrique Pinti o la actriz Georgina Barbarossa.
Belmonte fue representante de figuras internacionales como Joan Manuel Serrat y Verónica Castro y de íconos locales, como Sandro.
“Yo amé eso de estar ahí para favorecer al artista, conseguirle notas para convertirlo en figura, porque ése es el sentido de la profesión”, expresó Belmonte en una nota para el diario La Nación.
“Claro, cuando yo empecé el ambiente era otro, existían las grandes estrellas y sólo se las veía en el teatro o en el cine, porque eran inalcanzables, no como ahora que podés encontrar un famoso parado en ‘Las Cuartetas’ comiendo con la mano un cacho de pizza”, explicó con gracia el pionero de los RRPP.
“Había discreción, educación y misterio, pero todo eso se perdió. Lástima”, recordó Belmonte, que había nacido con el nombre de Juan Verón en la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *