miércoles , 17 de julio, 2019

Murió Julio Mahárbiz, la voz del “Aquí Coooosquín”

El locutor y conductor del Festival de Cosquín murió esta madrugada en su domicilio. Tenía 77 años.

Mahárbiz murió hoy a los 77 años luego de pelearle a un cáncer que lo mantuvo fuera de la actividad en los últimos tiempos, aunque todavía se podía ver su legendario programa “Argentinísima” por la pantalla de cable los domingos al mediodía.

Desde 1963 hasta el 2001 fue el presentador del destacado festival de folclore. Si bien en 1961 el locutor Sergio Smider impuso la frase “Aquí Cosquín”, fue Mahárbiz quien le puso sello al grito que caracteriza al famoso festival.

“Me vino a buscar el doctor Wisner, precisamente. Fue en la primavera de 1962 para que en enero de 1963 yo fuera el maestro de ceremonias. Así comenzó mi historia con Cosquín. La verdad de ese grito levantado, alargado, tiene que ver con mis sueños de joven”, le contó a La Voz del Interior en una entrevista.

Al comienzo de cada presentación en la plaza Próspero Molina, el locutor pronunció una frase que ya forma parte de la historia: “Aquí Cosquín”.

También se interesó por la gestión y más tarde empezó a trabajar en la parte empresarial: fue director de Radio Nacional y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), entre otras labores.

Martín, uno de los hijos del animador, dijo a Télam que la familia todavía no definió el lugar del velatorio, como así tampoco cuándo y dónde se hará la inhumación de los restos de su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *