martes , 15 de octubre, 2019

Mucha música en la semana de San Jerónimo

En el marco de las fiestas con las que Córdoba celebra el Día de San Jerónimo, Santo Patrono de la Ciudad, comenzó la tercera edición del ciclo Música al Paso que organiza la Municipalidad de Córdoba. Se lleva a cabo en la Plazoleta del Fundador, con entrada libre y gratuita.

Para esta tercera edición se espera un éxito similar a las experiencias anteriores. Con un público estimado total de 3.500 personas, la primera y segunda edición de Música al Paso, contó con la actuación de grupos y solistas locales como Es lo que hay, Jenny Nager, Marcos Luc, Las Nanas, Enrico Barbizi y Dúo Finlandia.

La tercera edición viene a instalar el ciclo como programación estable de la Secretaría de Cultura con una diferencia: en este caso los artistas fueron seleccionados mediante convocatoria abierta y pública efectuada durante los meses de junio y julio pasados, contando con un jurado integrado por Guillermo Pellicer, Gustavo Báez e Iván Barrionuevo.

Grilla de presentaciones:

Jueves 4 de octubre

12 hs, Dos Cabezas

19 hs, Compadritos

Viernes 5 de octubre

12 hs, Compadritos

19 hs, Mariano Clavijo

Martes 9 de octubre

12 hs, Mariano Clavijo

19 hs, Enroque

Concierto Electro-sinfónico en la explanada del Cabildo

Parte de la prestigiosa Banda Sinfónica Municipal se presentará hoy junto al reconocido DJ Cristóbal Paz para darle Córdoba un Concierto Electro Sinfónico que tendrá como escenario urbano al Cabildo, su explanada y a Plaza San Martín. Será este jueves 4 de octubre, entre las 18 y las 23, en el marco de los festejos organizados para celebrar el Día de San Jerónimo, Patrono de Córdoba.

La Banda Sinfónica Municipal que dirige el maestro David Antezana, dejará de lado su normal conformación, sus habituales escenarios y su cotidiana presencia en las escuelas para darle lugar a la experimentación música y a la intervención electrónica.

En tanto, el Cabildo recibirá intervenciones con la proyección de imágenes (mapping) a la vez que acogerá a otros DJs y otras bandas locales que vienen a sumarse a los festejos que le organizó Córdoba a su Santo Patrono, San Jerónimo.

Los elencos municipales cumplen 200 actuaciones en el año

Coincidiendo con la semana de San Jerónimo, Patrono de la ciudad de Córdoba, hoy los elencos artísticos dependientes de la Municipalidad de Córdoba festejarán sus doscientas actuaciones en lo que va del año.

La celebración recaerá en manos de los integrantes del Coro Municipal y de la Banda Sinfónica Municipal. Los integrantes del primer organismo se presentarán en el marco del ciclo Confluencias, este jueves 4 de octubre desde las 20.30, en auditorio Diego de Torres —Obispo Trejo 323— de la Universidad Católica de Córdoba, bajo la batuta del maestro Santiago Ruiz, subdirector del elenco. La entrada es libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala.

En tanto, a las 18 y en la explanada del Cabildo, los de la Banda Sinfónica Municipal, que dirige el maestro David Antezana, serán protagonistas de una de las celebraciones más importantes de la agenda de San Jerónimo: el Concierto Electro-Sinfónico que contará con las intervenciones acústicas del DJ Cristóbal Paz y que promete un espectáculo singular de sonidos y luces en el edificio histórico ubicado frente a la Plaza San Martín.

De esta manera, la Banda Sinfónica y el Coro pondrán el broche de oro a una agenda anual que trae un agitado ritmo de actuaciones. La comuna mediterránea cuenta, además, con el Ballet Municipal, el Elenco de Danza Teatro, el Coro de Niños, el Coro de Jóvenes, el Ensamble de Música Ciudadana y dos bandas de formación pertenecientes a la Academia de Música.

Todos estos elencos tienen su programación de actuaciones que, ya a esta altura del año, llegará a las 200 funciones, sean estas individuales, sea en ciclos específicos como son “Postales”, y “Confluencias” en el auditorio céntrico de la Universidad Católica de Córdoba; “Pasos y Melodías”, en la Capilla del Buen Pastor, “Aprendo con Cultura”, en las escuelas municipales, Clásicos del Cabildo, Almacén del Tango en el Centro Cultural Casa de Pepino, Viernes Culturales del MAS, .Córdoba por Cordobeses, Encuentros Corales, Vino el Viernes en el Centro Cultural General Paz y Vivacissimo en el auditorio de Radio Nacional, entre otros, como este mismo ciclo de celebraciones de San Jerónimo o la Feria del Libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *