lunes , 21 de octubre, 2019

Metegol y más en los cines de Córdoba

Por fin llegó la tan esperada y promocionada película de animación de Juan José Campanela, “Metegol” llega a las salas tradicionales y a las de 3D, una excelente opción para compartir con los chicos en esta última semana de vacaciones. Además, de los creadores de Madagascar llega “Turbo” y el Cineclub Municipal Hugo del Carril desarrolla la tercera semana de cine árabe.

Metegol

Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho! Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo. Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

La nueva película de Juan José Campanella es su primera película de animación y está siendo desarrollada desde el inicio para el formato digital 3D. Los protagonistas son los jugadores de un Metegol, que son separados por un desguazador y deben volver a juntar el equipo.

Turbo

De los creadores de Madagascar y Kung Fu Panda, TURBO es una comedia de aventuras a toda velocidad en 3D sobre un caracol, considerado un perdedor, que milagrosamente adquiere el poder de la super-velocidad. Pero después de hacerse amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, Turbo aprendará que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su cuerpo en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus amigos a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis.

Latin Arab International Film Festival (Cineclub Municipal Hugo del Carril)

Una selección de filmes premiados y reconocidos en LAIFF y otros prestigiosos festivales del mundo, con lo mejor del cine árabe contemporáneo. Ficciones y documentales que permiten apreciar la riqueza y el talento de cineastas que se animan a (re)correr las fronteras con un cine que moviliza y estimula desde la profundidad de sus temáticas, como desde la abundancia de sus recursos expresivos. Un espacio para compartir la cultura del Mundo Árabe, conocer sus historias y vivir la experiencia de la existencia como algo universal y común a todos. Edgardo Bechara El Khoury – Director Ejecutivo LAIFF y Creciente Cine Fértil.

Fidai

Durante la Revolución Argelina, El Hadi se reúne con su hermana en Francia e integra en secreto un grupo armado del Frente de Liberación Nacional. Con guerrillas personales, tentativas de asesinatos, clandestinidad, encarcelamientos, y luego la expulsión en 1962, fecha de la independencia argelina, su recorrido individual cuenta la “Gran Historia”. Hoy, a los setenta años, El Hadi revela por primera vez esta oscura parte de su existencia.

Jueves 15.30 y sábado 23 horas.

Capitán Abu

Abu Raed es un solitario miembro del equipo de limpieza del aeropuerto internacional de Ammán. Siempre ha querido viajar por el mundo, pero al no poder hacer realidad su sueño, lo vive a través de libros y de breves charlas con algún turista. Un día, encuentra una gorra de capitán en una papelera, y un chico del barrio le ve con ella puesta camino a casa. Al día siguiente, un grupo de niños le espera delante de la puerta, convencidos de que es piloto.

Jueves 18 y sábado 15.30 horas.

Para ver la programación completa, hacer clik aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *