Lunes , 23 de Octubre, 2017

Mañana vuelve la Noche de los Museos

Los espacios culturales de la Universidad, Municipalidad y Provincia se preparan para la propuesta organizada con la consigna “Más museos, más derechos”. Estarán abiertos desde las 20 y hasta las 2 de la madrugada.

Mañana se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos, de la que participarán alrededor de 45 espacios culturales dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba, la Municipalidad y de la Provincia, cada uno con una propuesta preparada para atraer a chicos y grandes.

La inauguración tendrá lugar a las 20, en la Plazoleta de la Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros) y a las 2 de la madrugada culminará la fiesta en el Observatorio Astronómico (Laprida 554), con la presentación de un concierto audiovisual bajo las estrellas.

La noche de los museos bajo el lema “Más Museos, más Derechos” es organizada por el Programa de Museos de la Universidad Nacional de Córdoba, conjuntamente con la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la Agencia Córdoba Cultura de la provincia.

La actividad apunta a fortalecer el derecho al libre acceso y disfrute de los conocimientos científicos, los saberes históricos y los valores culturales que forman parte de la memoria y la identidad de Córdoba.

Participarán del evento 18 museos de la UNC, 13 de la Municipalidad, nueve de la provincia y cinco invitados, que ofrecerán visitas libres y guiadas, experiencias lúdicas y una gran variedad de expresiones artísticas (música, teatro, perfomances, instalaciones, títeres, etc.) que contribuirán a acercar el público al contenido de las colecciones de cada uno de ellos.

La novedad de este año es la incorporación al circuito del flamante Centro Cultura Córdoba, ubicado en avenida Poeta Lugones entre el Caraffa y el Museo de Ciencias Naturales, además del singular edifico que ocupa la Lotería de Córdoba, en Vélez Sársfiled y 27 de Abril, donde años atrás funcionó la Caja de Ahorros, y los tres museos de la Fuerza Aérea Córdoba (el Museo de la Escuela de Suboficiales, el Museo de la Escuela de Aviación Militar, y el Museo Universitario de Tecnología Aeroespacial, lugares que resguardan testimonios de la guerra de Malvinas y están ubicados en avenida Fuerza Aérea 6500.

Además, para facilitar el traslado del público hacia los museos de la Fuerza Aérea, habrá servicios gratuitos que saldrán desde el Paseo del Buen Pastor y la Plaza San Martín, a las 19.30 y a las 23.30.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *