martes , 20 de agosto, 2019

Llegaron los estrenos a las salas de cine

Seis películas pueden disfrutarse en las numerosas salas que existen en la ciudad de Córdoba.

Antes de la medianoche

¿Qué hace una pareja de muchos años en un elegante cuarto de hotel además de quitarse las preocupaciones, las responsabilidades y la ropa y hacer el amor? Sin embargo, a Jesse y a Celine la realidad se les entromete: el peso de los chicos, el trabajo, las ambiciones, las desilusiones; los altibajos del romanticismo; las presiones de una relación arraigada y profunda. La noche idílica los pone a prubea de maneras inesperadas. Jesse y Celine se conocieron a los veinte años en Antes del amanecer (1995), se reencontraron a los treinta en Antes del atardecer (2004), y ahora, en Antes de la medianoche, enfrentan el pasado, el presente y el futuro; la familia, el romance y el amor. Antes de que el reloj marque la medianoche, su historia volverá a aflorar.

http://youtu.be/sMz35gzOgrU

En otro país

Una joven y su madre huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de la dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa.

Salsipuedes

Se estrena en salas locales la primera película del cordobés Mariano Luque, que pasó por festivales de cine como el de Berlín, San Sebastián y el Bafici. El filme, protagonizado por Mara Santucho, Marcelo Arbach, Mariana Briski y Camila Murias, instala la discusión de una pareja en crisis en un escenario agreste. Se exhibe mañana a las 21 en Espacio Incaa km 700 (Riccheri y C. Arenal), y sigue viernes (15.30 y 20.30), sábado (18 y 23) y domingo (15.30 y 20.30) en el Hugo del Carril (Bv. San Juan 49).

Un lugar donde refugiarse

Adaptación de la enésima novela de Nicholas Sparks, el filme (foto) de Lasse Hallström cuenta la historia de Katie Feldman (Julianne Hough), quien llega a un pueblo de Carolina del Norte (EE. UU.) con el fin de bajar unos cambios. Allí se consigue una linda cabaña y un modesto trabajo de camarera, y hasta se enamora del cariñoso Alex (Josh Duhamel), padre de dos niños. El problema aparece cuando el pasado oscuro de Katie toca la puerta, en la figura de un misterioso extraño que pregunta por ella. Así y todo, Katie hará lo imposible por mantener la paz conseguida.

Cuando yo te vuelva a ver

Paco vuelve a la Argentina después de haberse radicado treinta años atrás en España. Lo hace para apadrinar el casamiento de un amigo. Paco está solo, divorciado de su mujer española, y también retirado, luego que le legara las riendas de su comercio a su hijo. En la boda se cruzará con Margarita sin saberlo, quien sigue adelante con su vida de manera abnegada luego de haberse jubilado como docente. Cuando Paco se entera de la existencia cercana de Margararita, se largará a intentar recuperar el tiempo perdido. Con Ana María Picchio, Malena Solda, Manuel Callau, Alejandro Awada. Dirige Rodolfo Durán.

http://youtu.be/uKJzEAYFZIk

Hermanos de sangre

La película de género dirigida por Daniel de la Vega aborda la historia de dos grandes amigos. Uno de ellos, Matías, es un soñador irrecuperable, que ansía situaciones imposibles. Nicolás, por el contrario, más realista, es quien se desenvuelve en el ámbito social que padece Matías. Para ayudar a su amigo, será artífice de una serie de operaciones extremas, en las que el objetivo es siempre el mismo: alcanzar, sea como sea, la felicidad. La cinta obtuvo el Premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2012. En él actúan Alejandro Parrilla, Sergio Boris, Juan Palomino y Jimena Anganuzzi.

(Fuente: cinesargentinos.com y vos.lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *