viernes , 19 de julio, 2019

Llega en junio el Encuentro de Música para la Infancia

El tercer Encuentro Provincial de Música para la Infancia arrancará el sábado 1º de junio en el Auditorio de Ciudad de las Artes. El evento está organizado por Momusi Córdoba y propone talleres, mesas redondas, un espacio abierto para nuevos proyectos dedicados a la infancia, stands de discos y libros de producción independiente y un festival donde la música para niños y niñas será protagonista.

El Festival contará con la participación de los grupos de Momusi Córdoba —Abriendo Rondas, Coqui Dutto, Grupo La Carreta, Los Tinguiritas, Piedra papel tijera, Tres Tigres y Tribumadre­—, la participación especial de Los Musiqueros, conjunto de larga trayectoria en el género a nivel nacional; y muchos otros que se sumarán desde el Espacio Abierto.

Además, el encuentro incluye propuestas de otras provincias, destacando las presencias de Rubén Travierso, investigador del repertorio grabado para niños, entre los años 50 y 80 a lo largo del país y la región latinoamericana; y desde Uruguay Julio Brum, encargado del innovador portal Butia y el prestigioso sello discográfico Papagallo Azul.

Dónde. Este año la cita suma en capacidad y comodidad, instalándose en el Auditorio de Ciudad de las Artes (ubicado en Arenales esq. Av. Ricchieri) para que artistas, docentes, gestores culturales, comunicadores, investigadores, estudiantes, padres, tíos, abuelos, y por supuesto, niños y niñas de todas las edades compartan un fin de semana pleno de música.

Cuándo. La parte formativa está pautada el sábado 1º de junio desde las 8 y el domingo 2 de junio desde las 10, hasta las 16 horas en ambos casos; mientras que los espectáculos serán de 16 a 20, sábado y domingo.

Cuánto. Para participar del Encuentro completo el costo de la inscripción es de $200, mientras que la entrada al festival costará $30 cada día. Todos los interesados en participar de las actividades formativas o de sumar su propuesta al Espacio Abierto para nuevos grupos deben inscribirse en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *