sábado , 21 de septiembre, 2019

Lanzan una nueva Barbie con celulitis, estrías y tatuajes

La eterna discusión en torno al aspecto de la muñeca más conocida del mundo ha tomado otra dirección, ya que se lanzó un nuevo modelo al mercado donde además de poseer otro cuerpo, posee stickers para adherirle celulitis, estrías, tatuajes, rasguños y cicatrices entre otras cosas.

Si bien lejos se está de llegar a una muñeca ideal  para los niños, principalmente si se trata de la más famosa: Barbie, al parecer su diseñador avanzó un poco en torno al aspecto de las mismas.

Nickolay Lamm creó a principios de este año creó una Barbie, que tenía las proporciones de una mujer media de 19 años de edad, es decir ya no la super delgada muñeca con largas piernas y un rubio platinado.

Lamm ahora ha hecho un nuevo accesorio para las muñecas: pegatinas que hacen hincapié en los aspectos reales de una mujer.

Las pegatinas, que incluyen tatuajes, la celulitis y las estrías, se pueden poner en cualquier lugar del cuerpo de la muñeca. Lamm espera que muestren la existencia de una variedad de tipos de cuerpo y que son naturales y hermosos.

“Todas las muñecas de moda tienen el mismo aspecto! Quería darles un cambio de imagen realista “, dijo Lamm.

Las otras opciones para pegatinas son pecas, anteojos, rubor, vendas adhesivas, lunares, tatuajes temporales, puntos de sutura, rasguños y arañazos, contusiones, yesos, cicatrices, picaduras de mosquitos, y las manchas de hierba y tierra, dijo Lamm.

Lamm diseñó los “defectos” como pegatinas para que las niñas puedan personalizar su propia muñeca.

Sin embargo, al parecer, Lamm realizó solo un cambio estético en sus muñecas para atraer a mayor público, ya que durante toda la entrevista siguió pronunciando conceptos tales como “normal” y “defectos”, haciendo demasiado hincapié en que las mujeres “normales”, es decir con “defectos” son hermosas. En tanto que si se quiere cambiar la concepción de belleza impuesta a los niños deberíamos dar por hecho estos conceptos y no tratarlos como algo diferente y nuevo.

“Aunque yo no soy un adolescente, recuerdo lo que era, y pareciera que es fácil identificarse con esta muñeca, porque ella no es perfecta”, dijo Lamm. “También he visto a niños comentar lo “real”que se ve a causa de su cuerpo, así que siento que atrae a los niños también.”
“Quiero mostrar que la gente normal es hermosa”, dijo Lamm.

Por otra parte, se mostró muy complacido con el resultado que obtuvo al probar su nuevo producto con los niños. “He visto niños jugando con estas pegatinas y vi cómo se las ponen y se las sacan, riendo y mostrando la muñeca personalizada a sus padres”, dijo Lamm.

“La naturaleza ‘imperfecta’ no es un problema. Creo que hace que la muñeca más fácil de identificarse.”, añadió.

Lamm también hizo un vídeo de YouTube que muestra cómo niñas de segundo grado reaccionaron a las muñecas. “La respuesta fue abrumadoramente positiva”, dijo.

Mirá el video a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *