martes , 20 de agosto, 2019

La Provincia ofrece una variada agenda cultural para el fin de semana

Habrá muestras, recitales, cine, teatro para chicos y grandes, artesanías y fotografía en distintos puntos turísticos.

Para el fin de semana largo la agenda cultural es amplia y variada, y se podrá disfrutar de innumerables eventos para todas las edades y también para todos los gustos.

Mañana a las 16 horas, en la estancia Jesuítica La Candelaria, el dúo “La viajerita2 interpreta un variado repertorio de canciones latinoamericanas -tangos, chacarero, zambo, candombes, y chamamé, con entrada gratuita.

En tanto, a las 20.30 horas en el Paseo del Buen Pastor, se presentará “Ninfas”, conjunto de cumbia que forman Paula Cantarutti, Sofía Pera Lallana, Paula Nieto, Trinidad Bertero, Regina Grigioni, Guillermona Bogiatti y Julita Baravalle.

A las 23.30 horas en la Estancia Jesuítica de Jesús María, el trío Zingaros brinda un recital gratuito de fusión de música gitana y tango.

En cuanto al domingo, a las 16 horas en el Teatro Real se presenta la Comedia Infanto Juvenil “Taca Taca Tun Tun”. Se trata de la historia de un personaje malhumorado que un día conoce alguien que abrirá su corazón. Y a las 18 horas, el Teatro Estable de Títeres ofrece “Soltando pajaritos de la cabeza”. El Pintor, Quedamos a Mano y El Jardín de mi Abuela son las tres historias que cuenta la obra. La entrada general es de 55 pesos.

Más tarde, a las 20 horas, el Teatro del Libertador San Martín, Ica Novo junto a Salvador y músicos invitados Carlos Piano, Vivi Pozzebón, Ají Rivarola, Zurdo Roqué, Irene Tesouro, Juan Varea y Jorge Zima, entre otros. Entrada general 150 pesos.

A la misma hora en Complejo Ferial Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura participa con un stand en la 34º Feria Internacional de Artesanías. El espacio expone productos representativos de las diversas regiones que componen la geografía provincial. La feria abre de 15 a 22, hasta el 27 de marzo. Entrada general 70 pesos, jubilados y estudiantes 50 pesos.

En el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra, “Ser (es) Mujer (es)”, fotografías de Sandra Dillon, además de obras de diferentes generaciones, disciplinas y géneros, cuyas hacedoras son artistas plásticas cordobesas. La exposición se mantendrá hasta el 10 de abril con entrada general de 15 pesos.

Asimismo, en el Museo Provincial de Ciencias Naturales se exhibirá una colecciones de insectos; mariposas de distintas partes del mundo, además de minerales y rocas; animales taxidermizados de los ambientes naturales de Córdoba; réplicas a escala natural de Megafauna sudamericana, grandes mamíferos que habitaron nuestra provincia hace más de 10 mil años. Horario de martes a domingos de 10 a 20. Entrada: 15 pesos, gratis los días Miércoles.

El Museo Palacio Dionisi presenta una exposición fotográfica con piezas de la colección del Museo Emilio Caraffa hasta el 2 de mayo, con una entrada de 15 pesos.

Finalmente, en el Paseo del Buen Pastor se ofrece la exposición fotográfica  “Galicia, imágenes de la vieja Europa”, sobre las diferentes geografías de esta bella comunidad autónoma española. La serie pertenece a Adolfo Enríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *