domingo , 22 de septiembre, 2019

La despedida íntima a Badía será a las 15.30 en Jardín de Paz

La despedida íntima de familiares y amigos cercanos a Juan Alberto Badía, quien falleció a la medianoche a los 64 años, tendrá lugar desde las 15.30 en el cementerio privado Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.

La vocera de la familia precisó a Télam el horario en el que serán inhumados los restos del locutor y animador que fue uno de los principales difusores del rock en la Argentina.

El querido conductor y locutor

Creador de espacios televisivos como “Badía & Compañía” e “Imagen de radio”, el conductor es considerado, además, una figura esencial de la radio.

A Badía le fue diagnosticado en 2010 cáncer de mediastino, por el que tuvo dos importantes cirugías y un intenso tratamiento que, durante 2011 le había permitido tener una importante mejoría que hasta le permitió volver a la actividad.

A través de la señal 360 TV, primer canal concebido y producido especialmente para la Televisión Digital Abierta, tuvo un ciclo de entrevistas titulado “Mi noche favorita” donde mantuvo intimistas charlas con, entre otros, Ricardo Darín, Charly García, Alejandro Dolina, Marcelo Tinelli, Graciela Borges, Cacho Fontana, León Gieco, Norberto Alonso, Soledad Silveyra, Alfredo Casero y Ricardo Mollo.

Artistas y periodistas lo despiden por Twitter

Artistas, periodistas y personalidades de la cultura recordaron hoy en la red social Twitter la figura de Juan Alberto Badía, quien falleció esta madrugada.

Marcelo Tinelli, quien no participa de la red de microblogging, utilizó la cuenta de su productora Ideas del Sur para transmitir su pesar: “que descanses en paz, Juan”.

– Ricardo Arjona: “ojalá el cielo tenga un sitio a la altura para albergarte y un micrófono de luz para escuchar tu voz en las tardes de lluvia”.

– Patricia Sosa: “murió Juan Alberto Badía, una voz que atravesó generaciones”.

– José Luis “el Puma” Rodríguez: “se nos fue el quinto Beatle, hasta siempre Juan”.

– Julio Lagos: “chau Beto, chau campeón, te despedimos con amor y gratitud”.

– Andy Kusnetzoff: “Badía fue un referente para toda nuestra generación, el reconocimiento y respeto a su familia, una vez más, gracias Juan”.

– Georgina Barbarossa: “pena, tristeza, otra gran pérdida, Beto Badía, que año terrible para el mundo del espectáculo”.

– Andrés Calamaro: “siento mucho que perdemos a Badía, me bancó/nos bancó siempre en la radio y en la tele, tocábamos en vivo siempre…qué temporada”.

– Flor de la V: “él esperaba una trayectoria y no sólo consiguió eso. Además dejó una marca registrada de la TV Argentina…Alberto Badía QEPD”.

– Fenna Della Maggiora: “Beto Badía, te estoy despidiendo, escuchando `Strawberry fields´ nunca voy a olvidar tu apoyo a mi música. Adios amigo querido, love forever”.

– Valeria Lynch: “que artista no caminó alguna vez de la mano de Beto Badía?, por siempre en mi recuerdo. mis condolencias a su familia QEPD”.

– Cecilia Milone: “¡Parece mentira! Ojalá que Dios haga una excepción y en vez de San Pedro, sea John Lennon quien te abra las puertas del cielo”.

– Claudio Villarruel: “la vida te va a extrañar! ByC”.

– Liz Solari: “que en paz descanses, mucha fuerza y luz para la familia de Badía”.

– Sofía Zámolo: “QEPD, Juan Alberto Badía, que bueno tu Martín Fierro a la trayectoria, más que nunca descansá en paz”.

– Germán Paoloski: “lamento mucho la muerte de Juan Alberto Badía, un hombre generoso y amable, además de un gran comunicador”.


httpv://www.youtube.com/watch?v=3xEPronz7I8

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *