miércoles , 13 de noviembre, 2019

La Cucca y la Rossi: Humor cordobés con acento español

Lucia Castaños y Camila Murias interpretan a dos gallegas que realizan el coaching de Fortalecimiento y Plenitud Emocional “Acciona Concretamente”. En esta oportunidad, estarán acompañadas por Lorena Jiménez. Es este sábado en Casa Laberinto.

Las artistas cordobesas Lucia Castaños y Camila Murias son La Cucca y la Rossi, dos gallegas que brindan un coaching de Fortalecimiento y Plenitud Emocional y que mañana estarán acompañadas por la actriz y cantante Lorena Jiménez, interpretando a “La Porcelanita”. 

El espectáculo dirigido por Cintia Brunetti se presenta esta noche a las 22:00hs en Casa Laberinto (Santa Rosa 210), con entrada “Libre y Salida a la Gorra”.

El show denominado “Acciona Concretamente”, la Cucca y la Rossi preguntan: “¿Quién no ha sufrido por amor alguna vez? ¿Qué problema te aqueja? ¿Mal de amores? ¿Malas erecciones? ¿Insatisfacción, ansiedad?. No te preocupes, aquí estamos dos españolas que venimos a ayudarte a que puedas inhalar felicidad y exhalar tus tristezas…hasta el fondo”, prometen.

En exclusiva con Informes y Noticias Córdoba, Camila Murias cuenta que “la Cucca y La Rossi nació hace ya 3 años y medio a partir del deseo fue de armar un formato distinto al que solemos trabajar, en relación, no sólo al tiempo del proceso creativo sino también al uso del espacio escénico, saliendo de la sala teatral y acerándonos a bares o espacios en el que podamos vincularnos con el público de una manera más cercana, invitándolos a intervenir en el espectáculo mientras disfrutan relajadamente de un aperitivo, y por supuesto apostando siempre a poder vivir del teatro, que es lo que amamos hacer”.

“Fue así que la creación duró menos de un año, en la que los textos fueron naciendo de nosotras mismas, alimentándonos de referentes como Almodóvar, director al cual admiramos mucho”, agregó la actriz.

En la misma línea, Lucia Castaños contó que “nos inspiramos en experiencias personales como en gustos estéticos, girando en torno a situaciones de amor y desamor, el drama hecho comedia, abordamos el absurdo, lo aparente y lo bizarro desde dos personajes impúdicos que buscan hacerse valer por ellas mismas y que sin dudarlo decidimos que sean procedentes de España, quizás por mero capricho”.

“Así es como estas dos chicas Almodóvar intentan superar sus problemáticas amorosas a través de un couching, con el cual pretenden no sólo “sanarse” ellas mismas sino llevar la “sanación” al público”, cuentan las chicas entre risas a la vez que anticipan que “el espectáculo incluye cóctel de psicologías alternativas, entre lectura de manos con péndulo y frases reparadoras resumidos en `inhalar felicidad y exhalar tristeza`”.

Retomando sus orígenes, Camila recordó que “en una primera instancia hicimos una presentación íntima con gente cercana, familiares y colegas que pudieran darnos una mirada crítica y constructiva”.

Respecto a la actualidad, Castaños destacó que “este año tuvimos la gran oportunidad de ser convocadas a participar del Festival de Teatro Breve, del Festival del Choripán y del Festival Pensar con Humor”.

Además del coaching “Acciona Concretamente”, La Cucca y La Rossi también conducen eventos como presentadoras y animadoras en diversos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *