lunes , 23 de septiembre, 2019

La Biblioteca Bella Vista cumple 22 años

La Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista  celebrará el 22º aniversario de la institución el próximo lunes 4 de junio a las 18, en el Playón Recreativo “Pierino Mariotta” de la Biblioteca ubicado en calle Rufino Zado 658, en el barrio de Bella Vista, Córdoba.

La Orquesta Social Infantil de la Escuela Arzobispo Castellano, la Banda Juvenil Municipal y el grupo “Bella Vista Buena Onda” integrado por vecinos, niños y adultos, que participan de los talleres de música de la biblioteca, ofrecerán un concierto para festejar el aniversario de la biblioteca. La entrada es libre y gratuita.

Un homenaje a Milesi

Pedro Milesi murió en Buenos Aires en el invierno de 1981. En marzo de 1976, dejó Córdoba abandonado su hogar, alertado por los secuestros y desapariciones de muchos de sus amigos. Otros le dieron asilo y lo cuidaron, en distintas partes del país, hasta su muerte.

Poco tiempo después, algunos de esos amigos acordaron levantar una Biblioteca como homenaje a su trayectoria y como manifestación de un compromiso: difundir el conocimiento “especialmente entre quienes carecen de medios materiales o estímulos culturales para aproximarse a él”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *