lunes , 9 de diciembre, 2019

Inauguran muestra de arte en el Consejo de la Mujer

Será el próximo jueves 10 de julio, a las 19 horas en la Galería Josefina Cangiano (avenida Colón esquina Tucumán, Córdoba). Actuará el dúo Lunderas.

El próximo jueves 10 de julio, a las 19 horas, se inagurará una nueva muestra de artistas en la Galería de Arte Josefina Cangiano, del Consejo Provincial de la Mujer. En esta ocasión expondrán sus obras José Massafra, Mercedes Leone y Ana Florencia Gómez.

En la apertura actuará el dúo Lunderas, integrado por Natalia Milía (Guitarra y Voz. Accesorios de percusión) y Romina Cannistraro (Voz y Cajón Peruano. Accesorios de percusión). Se trata de un dúo que explora las raíces afro, mestizas y originarias de nuestra música popular latinoamericanas.

La participación es libre y gratuita. La muestra podrá recorrerse de lunes a viernes, de 10 a 18 horas, en la Galería (Avenida Colón esquina Tucumán).

Acerca de l@s artistas

José Massafra

Es profesor de Dibujo Pintura y Grabado, egresado de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta”, medalla de oro al mejor promedio; medalla de oro del Rotary Club a la tesis de Grabado. Es Licenciado en Dibujo y Pintura, Escuela de Artes U.N.C.; Docente en la Escuela Superior de Artes Aplicadas, “Lino E. Spilimbergo”, Esc. Sup. De Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” y en la Escuela de Bellas Artes “E. Gomez Clara”, de Villa María. Se desempeñó durante 20 años como profesor Adjunto en la Esc. de Artes de la U.N.C.

Obtuvo la Beca de Perfeccionamiento en Pintura del Fondo Nacional de las Artes para trabajar con el profesor Luis Felipe Noé, en Buenos Aires.

Recibió más de cien premios en concursos de pintura en el país. Realizó más de 30 muestras individuales (Teatro Real, Hotel de la Cañada, Diario Clarín, Casa de La Memoria, Galería CID, Museo Bonfiglioli, Galería Los Cuatro Gatos, entre otras). Participó en más de doscientas muestras Colectivas en Buenos Aires, Mar del Plata, Chile y Perú.

Mercedes Leone

Nació en Córdoba, República Argentina. Comenzó su estudios en pintura, siendo muy joven.

Asistió al taller de David Rivolta durante 5 años. Egresó de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba con el título de Licenciada en pintura.

Desde el año 1980, realizó múltiples exposiciones individuales y colectivas, en Córdoba y otras provincias del país. Organizó y coordinó muestras plásticas en sus distintas disciplinas dentro del ámbito de esta Provincia y localidades del interior. Participó como jurado en representación de direcciones de cultura como de concursos y salones. Realizó trabajos de diseño para afiches y catálogos.

Obtuvo distintos premios y menciones.

Ana Florencia Gómez

Es artista visual. Nació en Deán Funes, provincia de Córdoba. Cursó estudios universitarios en la Facultad de Artes de la UNC, obteniendo el título de Licenciada en Pintura.

Complementó su formación realizando seminarios de investigación y de Gestión y producción en arte, así como en talleres privados y clínicas de obra con artistas de reconocida trayectoria, entre ellos Cecilia Crossel , Daniel Fischer , Marcos Acosta y Lucas Di Pascuale.

Ha participado en jornadas de arte popular y en numerosos encuentros nacionales de pintores, obteniendo premios.

Desde el 2013 dirige junto a otros dos artistas, el espacio cultural de arte “El Cubo” ubicado en el barrio Nueva Cordoba de nuestra ciudad, en el cual también dicta talleres de pintura, serigrafía y fotografía estenopeica . Vive y trabaja en la ciudad de Córdoba.

Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas .Entre las primeras se destacan “Mapa de un lugar inexistente. Revisiones” (2013), en el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad de Córdoba; “Mapa de un lugar inexistente” (Centro cultural Casona Municipal, 2013); “Hacia la orilla” (Sala de exposiciones de la Facultad de Derecho, UNC, 2012 y Alianza Francesa Córdoba, 2010) ; “Nostalgias” (Sala de exposiciones del FAMAF , Córdoba , 2010) ; “Pinturas y grabados” (Che Salguero Hostel Cultural, Córdoba , 2010) e “Identidad”, (Frida Bar cultural, Deán Funes, 2009).

Entre las colectivas se pueden nombrar “Cardumen” (Sala de exposiciones del Buen Pastor ; “Serigrafías” (La cocina de las culturas, 2012) “El Altillo/Dibujos” (Galería Hijos del Rey, Córdoba, 2010); “¿Artisticidad?” (Sala de exposiciones Subsuelo del Pabellón Argentina, Cdad. Universitaria, Córdoba, 2010); “Puertas abiertas” (Predio Feriar Córdoba, 2008) y “Mímesis” (Asociación Argentina Cultura Británica, Córdoba, 2007).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *