miércoles , 23 de octubre, 2019

Festejos por el Día Internacional del Adulto Mayor

Hoy, 1º de octubre, es el Día Internacional de las Personas de Edad – también llamado Día Internacional del Adulto Mayor- fecha que fue declarada en 1990 por la Asamblea de la Naciones Unidas y que tiene como objetivo concientizar sobre la necesidad de reivindicar, valorar y fomentar el rol activo y participativo de los adultos mayores en la sociedad dignificando su condición de ciudadanos con plenos derechos y propiciando una mayor calidad de vida. Además, es una fecha para promover los cinco principios a favor de las personas mayores adoptados por las Naciones Unidas a los cuales adhiere el Hogar Arturo Illia de la Caja de Jubilaciones de Córdoba: la independencia, la participación, los cuidados, la autorrealización y la dignidad.

En este contexto, el Hogar, que trabaja para la prevención y a favor del envejecimiento sano y activo de las personas de edad, conmemorará el día con una celebración que se llevará a cabo hoy, de 11 a 13, en su renovado edificio de Avenida General Paz 539. En la ocasión, los asistentes de los talleres de Computación, Órgano, Musicoterapia, Tejido, Memoria, Marroquinería, Reflexión, Relajación y Humor; Folclore, Tango y Salsa, entre otros, amenizarán el encuentro.

Se prevé un acto en el que se irán desarrollando presentaciones, producciones y actividades en torno a los cinco principios para las personas de edad.

La Reina de la Tercera Edad

En una emotiva fiesta realizada en el Teatro Real, eligieron ayer a la Reina de la Tercera Edad de la provincia de Córdoba.

La ganadora fue Angelita Haydeé Urán, de 67 años, oriunda de barrio Ampliación San Carlos. Compitió contra otras 16 participantes.

Los otros premios otorgados fueron los siguientes: Primera Princesa, Evangelina Berdichio, de 67 años; Segunda Princesa, María Antonieta Moncada, de 86 años; Miss Elegancia, Margarita Haydeé Fernández; y Miss Simpatía, Yolanda María Gonella.

El desfile fue organizado por la Dirección Provincial de Eventos del Gobierno de Córdoba. Además, hubo espectáculos musicales.

httpv://www.youtube.com/watch?v=BdV1tbpcFRQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *