jueves , 18 de julio, 2019

Explotó Jesús María anoche con León Gieco y Abel Pintos

Anoche fue el primer lleno total de la edición 48ª del Festival de Doma y Folklore, donde se lucieron en el escenario los cantautores, León Gieco y Abel Pintos, este último cerró la noche, acompañado de una multitud de jóvenes que cantaron y bailaron a su ritmo.

Por encima de las noches de Jorge Rojas, Los Tekis y el Chaqueño Palavecino, en lo que fue la séptima edición de este 2013, el festival ensayó un enroque de figuras de la talla de Gieco y Pintos, en otra jornada con un calor sofocante y húmedo, pero sumamente festivo.

La temperatura en el campeonato de jineteadas sigue alta porque ninguno quiere quedarse afuera y la pelea por la punta es monumental. El único que parecía haber sacado una pequeña luz de ventaja era en la categoría Crina limpia el actual campeón Ricardo Pucheta que aventajaba por 13 puntos al segundo.

La apertura del show musical estuvo de la mano de León, quien subió a tocar pasadas las 21, cuando las plateas no estaban llenas para desandar todo su repertorio folk. Clásicos como El fantasma de Canterville, La colina de la vida, En el país de la libertad, y una monumental versión de Malas condiciones.

En tevé se dedicó a los temas del multipremiado El desembarco para terminar con Pensar en nada, El ángel de la bicicleta, y De igual a igual y llevarse la primera ovación.

Pintos fue el encargado de cerrar la jornada para el delirio de su enorme grupo femenino de fans que no pararon de corear su nombre y en especial las letras de las canciones.

Fuente: La Voz del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *