miércoles , 11 de diciembre, 2019

Estrenos de la semana

Esta semana llegan los nuevos estrenos de cine a las salas de Córdoba con 3 nuevas películas. Las alternativas las ofrece el Cine Club Municipal Hugo del Carril con su ciclo: HISTORIA(S) ARGENTINA(S) “30 años de Democracia mirados a través del cine”.

 

El hombre con los puños de hierro

Quentin Tarantino presenta El hombre con los puños de Hierro, una película de acción y aventura inspirada en los clásicos del kung fu y protagonizada por dos de sus viejos colaboradores: RZA e Eli Roth. Haciendo su debut como actor principal y director, RZA acompañado de un estelar elenco internacional liderado por Russel Crowe y Lucy Liu, cuenta la épica historia de guerreros, asesinos y un héroe marginado y solitario en la China del siglo XIX que deben unirse para destruir al traidor de su clan. Desde su llegada a la aldea en la jungla de China, un herrero (RZA) ha sido obligado por facciones radicales de la tribu a crear elaboradas herramientas de destrucción. Cuando la guerra entre los clanes comienza, el extraño canaliza una antigua energía que lo transforma en un arma humana. Mientras lucha junto a héroes icónicos en contra de villanos desalmados, debe aprender a utilizar su poder para convertirse en el salvador de su pueblo adoptivo. Uniendo increíbles secuencias de artes marciales de maestros mundiales en estas disciplinas, con su especial visión que lo caracteriza como líder del Wu-Tang Clan y una de las figuras más dominantes del hip hop de las últimas dos décadas, RZA se embarca en su más ambicioso, estilizado y emocionante proyecto hasta la fecha.

 

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos

Secuela de Percy Jackson y el ladrón del rayo. En esta aventura, Percy el hijo de Poseidón, junto a sus amigos se adentran en el Mar de los Monstruos con el fin de obtener un objeto mítico que puede ayudarlos a detener a un mal ancestral que amenaza con acabar con la humanidad.
http://youtu.be/QCKERDMGe4w

 

Cacería macabra

La historia gira entorno a una familia de clase alta, los Davison, que son tan ricos como raros. En un ferviente intento de juntar a todos nuevamente, Aubrey y Paul Davison deciden celebrar su aniversario de casamiento e invitan a sus cuatro hijos con sus parejas a una reunión familiar en su remota y desmoronada finca de fin de semana. Al principio, parece que las antiguas rivalidades entre hermanos pierden cualquier esperanza de reconciliación. Pero ésta, rápida y abruptamente, se convierte en la última preocupación de los Davison cuando un grupo de delincuentes enmascarados y armados irrumpen en su casa. La familia no tiene idea de quién ni por qué los están atacando, o si los atacantes están dentro o fuera de la casa. Lo único que saben es que nadie está a salvo.

 

http://youtu.be/R9QeO0fR4YY

 

Cine Club Municipal Hugo del Carril

Cuentas del Alma

El director viaja a Israel para ubicar su cámara durante prácticamente todo el metraje de la película sobre el rostro y el cuerpo de Miriam Prilleltensky, una ex militante del PRT y del ERP arrepentida luego de ser puesta en cautiverio en 1975. Como su subtítulo lo indica, son “confesiones de una guerrillera” filmadas de manera osada al proponer un punto de vista abierto al diálogo, necesario para que el debate a fondo sobre un período histórico tenga lugar.

 

Francia

Un relato de clase media/baja a través de los ojos de una niña que observa en sus padres el vínculo deshecho (con pasado de violencia) y las complicaciones que deben afrontar en el cotidiano vivir. Todo un sistema social, sus instituciones y su historia política, se ve atravesado por el relato. La discriminación y las diferencias de clase marcan la vida de los personajes.

 

La Sensibilidad

El padre del director fue desaparecido en la ultima dictadura militar, mientras su madre fue detenida y liberada tiempo después. Germán Scelso, con registro documental casero pero certero, indaga sobre la herida familiar tomando como protagonistas a sus dos abuelas, unidas por un mismo proceso histórico a pesar de sus claras diferencias sociales originarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *