martes , 11 de diciembre, 2018

Estiman que los turistas gastarán poco más de 1000 millones de pesos durante el fin de semana largo

Así lo indicó un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa sobre el impacto económico de los más de 900.000 turistas que se movilizaron por el feriado.

“El Feriado del 12 de Octubre sorprendió con un movimiento mayor al esperado. La cantidad de turistas que salió de viaje creció 2,5% frente al mismo fin de semana del año pasado, con 918.000 personas recorriendo la Argentina y pernoctando en las ciudades visitadas”, indicó la entidad.

Según las estimaciones de CAME, con un gasto promedio diario de 420 pesos por persona y una estadía media de 2,6 días, el turismo dejará un impacto económico directo de 1.002 millones de pesos.

En el informe, la entidad indicó que “a pesar que más gente viajó, las ventas vinculadas al turismo (medidas en cantidades), finalizarán con una caída de 2,8 por ciento frente al 12 de octubre del año pasado”.

Según datos del Ministerio de Turismo, del total de argentinos que habrán viajado el fin de semana largo, un 87 por ciento optó por destinos nacionales y 13 por ciento salió al exterior. A su vez, 58 por ciento viajó por ocio y 40 por ciento para visitar familiares y amigos.

En lo que va de 2013, ya hubo 7 fin de semanas turísticos (Carnaval, 24 de Marzo, Semana Santa, 1 de Mayo, 20 de Junio, 17 de agosto y 12 de Octubre) durante los cuales viajaron 7,7 millones de turistas y dejaron ingresos directos por 8.795 millones de pesos en las ciudades turísticas nacionales.

Algunos de los destinos más elegidos este fin de semana fueron la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Entre Ríos, y Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *