viernes , 18 de octubre, 2019

Este sábado presentan el CD “Los animales de María Elena”

El Grupo La Carreta presenta su segundo disco, “Los animales de María Elena”, el próximo sábado 13 de julio en el marco del Ciclo Disquito es Cultura.

Tal como sucediera con el disco, la presentación contará con músicos cordobeses invitados como Mery Murúa, Gustavo Raspo y Eugenia Menta (Cuarteto Numen), Sergio Mercado y Mariano Medina entre otros artistas que hacen crecer cada canción con toques de ska, reggae, folclore o bossa nova, entre otros géneros visitados por los arreglos de Guillermo Bonaparte.

La presentación se realizará en el Teatro Real (San Jerónimo 66), a las 17.30 horas y la entrada general tendrá un valor de 10 pesos.

Sobre el disco

“Los animales de María Elena”, es un homenaje a la gran compositora María Elena Walsh que aborda parte de su clásico repertorio, respetando las letras originales —que no son las que habitualmente se interpretan en canciones. La producción discográfica reincide en los animales por tratarse de una figura concurrida por la autora, plausible de lecturas cómicas y críticas de la realidad, y de fácil acceso para los chicos. El disco innova con arreglos que aportan una sonoridad contemporánea.

Los temas alternan con breves coplas tomadas del libro “Zooloco” donde la emblemática artista argentina habla de animales en clave de Limerick (formato de copla inglesa), siendo propuesta del disco una divertida narración asumida por gente común de todas las edades.

Fue grabado en 2012 en Desdémona Estudio. El diseño de packaging e ilustraciones de la placa pertenecen a Daniel Marín (Estudio El Birque), artistas plástico responsable de diversas piezas para Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo y el propio Grupo La Carreta, entre otros. Incluye además, un formato interactivo con juegos y actividades diseñadas por Ana Obregón y una nota biográfica sobre Walsh a cargo de Mariano Medina.

Ciclo Disquito es Cultura

El ciclo coproducido por Momusi Cba y Agencia Córdoba Cultura presenta la siguiente programación el fin de semana en el Teatro Real. La entrada general de cada presentación tiene un valor de 10 pesos.

Viernes 12: 15 horas, La Chicharra (“Casos y cosas”).

Viernes 12: 17.30 horas, Momusi Córdoba (“Ronda de Canciones”).

Sábado 13: 15 horas Marcos Esqueche (“Caja, cajita, cajón”).

Sábado 13: 17.30 horas, Grupo La Carreta (“Los animales de María Elena”).

http://youtu.be/0zCvZn5Gf8A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *