jueves , 14 de noviembre, 2019

El quinteto de vientos Slap! tocará en Ciudad de las Artes

El 29 de agosto, a las 19 horas, interpretará nuevas composiciones en la sala Farina. La entrada es libre y gratuita.

El quinteto de vientos Slap! dará un concierto en el que interpretará nuevas composiciones de música argentina, brasilera y centroamericana. Será el 29 de agosto a las 19 en la sala de Exposiciones Farina, en Ciudad de las Artes (Av Richieri 2400), con entrada libre y gratuita.

Slap! es un quinteto de vientos no convencional. Los instrumentos que lo integran, oboe, clarinete, saxos, clarinete bajo y fagot, aportan riqueza tímbrica y capacidades técnicas y expresivas diferentes a las de otros ensambles de cámara.

En esta oportunidad, interpretarán obras de Gerardo Digiusto, Francisco Ferrero, Pablo Ziegler, Douglas Braga y Astor Piazzolla.

Slap! está integrado por Leandro Frana (clarinete bajo), Ramiro Dantas (clarinete), Gonzalo Brusco (fagot), Gustavo Ahumada (oboe) y Nicolás Ahumada (saxofón). Cada uno de ellos se desempeña como músico en reconocidos organismos del país como la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba; también como docentes en el Conservatorio Provincial de Música “Félix T. Garzón” de la Universidad Provincial de Córdoba y en la Universidad Nacional de Villa María.

El quinteto se ha presentado en el Centro Cultural Banco do Brasil, No Centra da Arte, San Pablo, Brasil; Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires; Festival Galas del Río, Encuentros de Arte en la Paz, Entre Ríos; Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, Mendoza; Asociación Mariano Moreno, Paraná y Centro Cultural Provincial de Santa Fe, entre otros.

(Fuente: Prensa de Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *