lunes , 16 de septiembre, 2019

El Museo Dionisi celebra con flores de papel

La antigua casona es otro eslabón en la Media Legua de Oro situada frente a Plaza España. El nuevo espacio cultural fue refuncionalizado como sala para exhibición de colecciones temporarias. El próximo viernes cumple un año y lo celebra junto a los vecinos.

El Museo Provincial Palacio Dionisi festeja su primer aniversario este viernes 25, a partir de las 12 del medio día. Lo ocasionales transeúntes que pasen por el museo ubicado frente a plaza España, en Chacabuco esquina Yrigoyen, podrán participar en la confección de flores de papel, con materiales y técnicas provistas por personal de la Agencia Córdoba Cultura. Las flores serán usadas para decorar un vestido, que será exhibido en el marco de la muestra Vestir la escena, exposición de vestuarios de ópera y ballet.

El Palacio Dionisi es uno de los jalones del circuito cultural que aglutina, en el barrio de Nueva Córdoba, a los museos Evita Palacio Ferreyra, de Ciencias Naturales y Emilio Caraffa. Abre al público de martes a domingos de 10 a 20, y la entrada es gratuita.

La casa Dionisi es un edifico deslumbrante, donde prácticamente todo se conserva original, con detalles de gran calidad y terminaciones importadas de Europa. Al igual que otras residencias del barrio de Nueva Córdoba, ésta tiene las peculiaridades de un petit hotel. El patio central de la vivienda fue radicalmente modificado, para transformarse en un amplio hall de doble altura, iluminado por una colorida claraboya de hierro y vidrio, además de un vitraux vertical, de gran tamaño, ubicado en la escalera de dos alas que conduce al piso superior del palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *