lunes , 17 de diciembre, 2018

El Museo Caraffa renueva sus propuestas

Los artistas plásticos Susana Saravia, Luis Bernardi y Luis Saavedra muestran sus obras en el museo provincial. Continúa la exhibición de trabajos del grupo Mondongo con sus retratos y paisajes en materiales no convencionales.

El museo provincial Emilio Caraffa abrió las exposiciones de los artistas plásticos Susana Saravia, Luis Bernardi y Luis Saavedra, a la vez que la sala mantendrá la muestra de retratos y paisajes del grupo Mondongo.

Saravia presentará el conjunto de esculturas y pinturas que componen la colección “Cuerpo y Sombra”. En tanto que Berardi desplegará su instalación “Entre…cruz…a…miento”, mientras que Saavedra mostrará “Un existencialista visual”, un conjunto de dibujos y grabados. También se podrá recorrer “Relieves”, un trabajo de Rafael Carletti elaborado con objetos.

Las exposiciones pueden visitarse hasta el jueves 4 de diciembre, de martes a domingo y feriados de 10 a 20 con una entrada general de $15, mientras que los miércoles la entrada al museo es gratuita.

En la Sala 1 se exhibirán los trabajos de Susana Saravia. La muestra se titula “Cuerpo y Sombra” integra pinturas y esculturas de chapa.

En tanto, en las Salas 2 y 3 continúa la exposición del grupo Mondongo con “Retratos y paisajes”.

Las obras de gran formato están realizadas con materiales no convencionales como hilos de algodón, cera, fiambres ahumados, quesos y plastilina.

En la Sala 4, “100 años del Museo Caraffa” se plantea una Línea de tiempo con los hechos más relevantes del Área de Colección del Museo.

Se exhibe una infografía con notas despegables acerca de los 100 años del Museo Caraffa. Además, con la intención de completar la misma, se proyecta una serie de entrevistas a personalidades importantes en la historia del museo como ex directores, investigadores y artistas.

Además, en la Sala 5 muestra sus trabajos Luis Bernardi “Entre…cruz…a…miento” con la Instalación escultórica de 5 x 12 mts en metal policromado. Participó de muestras individuales y colectivas en Córdoba, Rosario (Santa Fe), Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero e internacionales en España, EEUU y Cuba.

En las Salas 6 y 7, Luis Saavedra muestra sus dibujos y grabados.

Finamente, en las Salas 8 y 9, Rafael Carletti presenta “Relieves”, su producción más reciente conformada por objetos de madera calada y policromada, que lindan entre la pintura y la escultura. Las mismas son el corolario de una búsqueda introspectiva de casi tres años.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *