lunes , 18 de noviembre, 2019

El arte copa el centro de la ciudad

Arranca la Feria Mercado de Arte EGGO, con 50 stands en Plaza San Martín y el Cabildo.

Este martes, a las 19, comienza una nueva edición de la Feria Mercado de Arte EGGO, que se desarrollará en el Cabildo Histórico y la Plaza San Martín, con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba en forma conjunta con la Asociación Argentina de Galeristas de Arte (AAGA).

Luego de la ceremonia oficial, se entregarán los premios a los ganadores de la convocatoria para Perfomance, Videoarte y Curaduría.

Participan 33 galerías del país en sector principal y otros 18 espacios autogestionados se agrupan en la Zona Bonino, denominada así en homenaje al artista villamariense Jorge Bonino.

El público podrá observar diversas producciones locales y nacionales y comprar obras desde 200 pesos en adelante.

La Feria Mercado de Arte, que se desarrolla con entrada libre, proseguirá hasta el sábado 16, que abrirá sus puertas de 10 a 20. El resto de los días, el público podrá recorrerla entre las 13 y las 20.

Más actividades

La actividad no se agota únicamente en la exposición y venta de obras artísticas.

Por ejemplo, en el cruce de Caseros y Obispo Trejo se ejecutará una escultura colectiva comandada por el artista Luis Bernardi. Participarán cerca de 20 creativos y el trabajo pasará a formar parte del patrimonio de la ciudad.

Al mismo tiempo, el colectivo El Cubo ofrecerá talleres de pintura para niños y serigrafía. También propondrán la intervención de contenedores en el patio del Cabildo.

El miércoles se ofrecerá la primera de las conferencias previstas. El ciclo iniciará, a las 17, en el Cabildo, con una ponencia sobre “Historia de las galerías de arte en Argentina”. El jueves, a las 19, será el turno de la disertación “Arte y comunidad, un vínculo transformador”.

Zona Bonino

Participan expresiones ligadas a proyectos emergentes y galerías jóvenes, en la planta alta del Cabildo.

Entre su grilla, desde el jueves hasta el sábado, de 16 a 19, se concretará “Balcón Bonino” con intervenciones sonoras y audiovisuales.

Para los chicos

En el Museo Barrilete y en la Plaza San Martín, de 13 a 17, se llevará a cabo, desde el jueves, el ciclo “400 Miradas”, que apunta a promover el acercamiento de los niños al arte, con sectores preparados especialmente.

Para seguir la Feria en Internet

A partir de una señal de streaming de video en vivo, durante las 24 horas transmitirá el canal de internet EGGO Channel Córdoba.

(Foto: Infonegocios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *