sábado , 21 de septiembre, 2019

Diez de los mejores cortometrajes argentinos se verán gratis en la Biblioteca Nacional

Japonesita”, de Ingnacio Masllorens, “La Reina”, de Manuel Abramovich, y “Salers”, de Fernando Domínguez, entre otros, serán exhibidos en el ciclo “10 cortos 10”, que se realizará con entrada libre y gratuita los martes 11 y 18 de noviembre.

La muestra, que tendrá lugar a las 19 horas en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca (Agüero 2502 de la ciudad de Buenos Aires), forma parte de las actividades propuestas por el colectivo La Nave de los Sueños y ofrece algunos de los cortos locales más interesantes y arriesgados, tanto temática como estéticamente.

El ciclo comenzará el martes 11 de noviembre, con la presencia de los directores y la proyección de “El valle interior”, de Alejandro Telémaco Tarraf, “Japonesita”, de Ignacio Masllorens, “Resistfilm”, de Pablo Marín, “La Reina”, de Manuel Abramovich, y “En carne viva”, de Federico Esquerro.

La semana siguiente, el martes 18 de noviembre, será el turno de “La mujer perseguida”, de Jerónimo Quevedo, “Salers”, de Fernando Domínguez, “Liebre 105”, de Sebastián y Federico Rotstein, “Dos experiencias en el bosque”, de Alejo Franzetti, y “Mil días, mil noches”, de Emiliano Cativa.

Sin ninguna pretensión de exhaustividad, el ciclo se propone como un espacio de difusión de la obra de diez cineastas que -cada uno con su propio estilo- dejan en evidencia la diversidad y calidad de abordajes, estéticas y modos de producción que el formato cortometraje está gozando en nuestro país.

Se trata de una variedad de propuestas autorales, en lo narrativo y en lo estético, que exhiben un alto nivel en la realización y una gama de posibilidades de producción que va de lo artesanal, íntimo y experimental, hasta el filme de género, industrial y masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *