viernes , 15 de noviembre, 2019

Debuta el “Don Quijote” del Ballet del Teatro Colón

El elenco porteño presenta este jueves en el Teatro del Libertador la obra que da vida a los personajes de Miguel de Cervantes. Romance, virtuosismo y salero, con el infaltable “acto blanco”.

La Compañía de Ballet del Teatro Colón presenta a las 21.30, en el Libertador, la obra inspirada en el texto de Miguel Cervantes, “Don Quijote de la Mancha”. Bajo la dirección de Lidia Segni, el cuerpo de baile interpretará en tres actos la obra maestra.

La visita del Ballet del Colón se enmarca en su gira por diferentes provincias del país. La delegación, que está integrada por 38 bailarines y 14 técnicos, arribó el lunes a la ciudad para preparar la puesta en el teatro mayor de Córdoba.

Romance, virtuosismo y salero, con el infaltable “acto blanco”, propio del academicismo, son ingredientes que reúne este Don Quijote, en donde las primeras figuras del Ballet Estable del Teatro Colón estarán dando vida a los inolvidables personajes de esta historia. 

Los roles protagónicos serán para los bailarines Carla Vincelli y Edgardo Trabalón. La historia, basada en la segunda parte de “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, gira alrededor del amor entre Kitri y Basilio, una pareja con algunas idas y vueltas y que Don Quijote y Sancho Panza conocen en uno de sus viajes.

Esta versión, con música de León Minkus, contará con la coreografía de la maestra Lidia Segni, sobre la creación de Marius Petipa, reproduciendo todo el color de la España Cervantina.

El estreno mundial de este ballet clásico tuvo lugar a fines del año 1869 en el Bolshoi de Moscú. Sin embargo, la obra adquirió un notable éxito luego de que el ruso Alexander Gorsky la reconstruyera en 1900, basándose en los propios arreglos que el mismo coreógrafo francés y creador original, Marius Petipa, había realizado a lo largo de los años.

(Fuente: Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *