sábado , 14 de diciembre, 2019

Córdoba celebrará su Semana Gourmet

Como en muchas ciudades grandes del mundo, Córdoba tendrá su Semana Gourmet del 23 al 31 de julio próximo. Los restaurantes ofrecerán al público menús de cocina regional a precios promocionales, se realizarán eventos al aire libre y clases gratuitas de cocina de los mejores chefs locales.

Por otro lado, se llevaran a cabo en distintos puntos de la ciudad actividades para promover el circuito gastronómico cordobés que se encuentra en franco crecimiento durante los últimos años. La Semana Gourmet es una acción creada con el objetivo de potenciar a la gastronomía como actividad cultural, turística y económica, brindándole a los cordobeses y los turistas la posibilidad de disfrutar de todo este programa lleno de sabores y color local.

La Semana Gourmet de Córdoba se completará con clases gratuitas que brindaran los mejores chefs locales en el Obispo Mercadillo (frente a Plaza San Martin) y en la escuela de cocina Celia con eventos espectaculares. Se espera gran asistencia del público cordobés y del resto del país a las actividades ya que diferentes provincias se encuentran de vacaciones en nuestra provincia. La primera edición es organizada por la municipalidad de Córdoba con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo. Más información disponible en gourmet.cordoba.gov.ar y en www.circuitogastronomico.net

 

Grilla de eventos extraordinarios Semana Gourmet Córdoba 2012:

Lunes 23 de julio. 18.30. Restaurante El Gran Vidrio. “Asamos una vaca entera”, con Aram Lange, Tomasino, Quesos Santa Olalla, Frigorífco Estancia La Trinidad, Carpas La Alameda y Black Sheep.

Miércoles 25. 11 a 13. Seta Bazar Gourmet. Complejo Villa Canarias. Recta Martinoli 6665, Villa Belgrano. “Degustación callejera de sushi cordobés”, a cargo de Sushisoul y Seta Bazar Gourmet.

Miércoles 25. a las 19 en el Cabildo de la ciudad habrá una “Degustación de vinos de Bodega Santa Julia, a cargo de la sommelier Silvina Carranza”. Acompaña restaurante Espacio San Miguel con delicias árabes y toques cordobeses.

Miércoles 25. 19. Johnny B. Good. Rafael Núñez 4791. “Fernet, tendencias y música”. Tragos con Fernet 1882 más allá del tradicional Fernet con Coca.

Jueves 26. 19.30. Hotel Holiday Inn. Se desarrollará una clase de cocina con el chef del hotel (Gustavo Giménez) y referentes periodísticos como Roberto Battaglino y Roxana Acotto de La Voz del Interior, Geo Monteagudo y Fernando Genesir de Cadena 3, entre otros, que van a llevar sus recetas para que el personal del hotel les de su “toque gourmet”. Abierto al público con cupos limitados. Reservas al (0351) 477-9177/9181. Más tarde, una cena especial.
Viernes 27. 12. La Parrilla de Roberto (frente al Córdoba Shopping Center). “Degustación callejera de cabrito cordobés”, a cargo de La Parrilla de Roberto.

Viernes 27. 12 y 19. Vélez Sársfield y San Juan. “Degustación de pastelitos, alfajores y colaciones”, a cargo de Celia Escuela Integral Gastronómica.

Viernes 27. 21. San Honorato. 25 de Mayo y Pringles. “Chef Pedro Lambertini en San Honorato”.

El sábado 28, de 16 a 18, habrá una degustación de infusiones y tortas cordobesas en Mansueto 1912 (Ricardo Rojas 10.000, Villa Rivera Indarte), a cargo de Encontraté en Hebras y Mansueto 1912. El costo de la tarjeta es de 70 pesos por persona con todo el servicio incluido. Sólo con reservas al (0351) 153-740097 y 424-6479.

Domingo 29. Parque de las Naciones. 15 Curso De Chocolatería, dictado por Pilo Bratti, con chocolates Mapricuber. Se enseñará a hacer “chupetines de chocolate”.

Domingo 29. 16 a 18. Lugar: Parque de las Naciones (barrio Urca). “Marcelo Taverna (foto) cocina en el Parque de las Naciones”, a cargo de Juan Griego.

Lunes 30. 16 a 19. Cundeamor. Elías Yofre 1.200. “Paula Massuh y Soledad Nardelli: clase y degustación callejera de panes y productos cordobeses”.

Martes 31. “La noche de los restaurantes”. Descuentos de 30 y 40 por ciento en Restaurantes Adheridos.

 

Noche de descuentos

La última noche de la Semana Gourmet se denominará “La noche de los restaurantes”, en la que los establecimientos adheridos ofrecerán descuentos del 30 y el 40 por ciento a la carta, con lo cual se prevé generar un nuevo hito de consumo en la gastronomía local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *