miércoles , 23 de octubre, 2019

Conocé los destacados culturales para la última semana de agosto

El último día del mes se despide con la proyección de cine para niños con TEA en el Centro Cultural Córdoba, el dúo Contraviento y Madera en el Buen Pastor y la Orquesta Sinfónica de Córdoba junto Giulio Biddau, talentoso pianista italiano en el Teatro del Libertador.

El Centro Cultural Córdoba -Av. Poeta Lugones 401- invitó a disfrutar del cine para niños ya que el sábado 31 se proyectan dos películas en el marco del Ciclo de Cine distendido adaptado para niños con Trastorno de Espectro Autista.

A las 10, será el turno de la película Trolls para niños de 1 a 9 años y a las 11.30 Zootopia, para niños mayores a 10 años.

El ciclo plantea la adaptación tanto de la sala (volumen más bajo que lo habitual, tener luces encendidas, permitir que puedan pararse) como del ambiente en torno a las necesidades de procesamiento sensoriales de los niños con TEA: incluirlos y darles las mismas posibilidades de disfrutar de actividades de ocio como a todos. La entrada es libre y gratuita.

Luego, el mismo sábado pero a las 19:30 la agrupación Contraviento y Madera presenta su primer disco homónimo, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor -Av. Hipólito Yrigoyen 325-, con entrada libre y gratuita.

La banda es integrada por Julieta Ortiz (saxos) y Raúl Venturini (cello). El disco reúne composiciones propias para recrear  un repertorio contemporáneo con arreglos originales. Una formación de contrastes sonoros que explora un repertorio sin fronteras donde la interacción, en base al arreglo y la improvisación, es protagonista. La entrada es gratuita.

Por último, a las 21, la Orquesta Sinfónica de Córdoba, con dirección de Guillermo Becerra presenta el Ciclo Grandes Sinfonías. En esta ocasión participa del concierto el talentoso pianista Giulio Biddau como artista invitado.

La cita es en la Sala Mayor  del Teatro del Libertador – Av. Vélez Sarsfield 365- y anuncia un programa con Concierto nº 1 en re menor para piano y orquesta, Op. 15 de Johannes Brahms y Sinfonía nº 9 en mi menor “del Nuevo Mundo”, Op. 95 de AntonínDvořák. Entradas desde 150 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *