viernes , 14 de diciembre, 2018

Conocé las actividades culturales recomendados para esta semana

“El niño y los sortilegios” por el Seminario de Canto del Libertador y el elenco de Títeres del Real; el mega show adelantando a los festivales de verano 2019 y el Festival Aplaudamos a las Bandas, son los destacados del 26 de noviembre al 2 de diciembre.

La Agencia Córdoba Cultura dio a conocer una serie de actividades culturales que ofrecerá en este comienzo de mes en los distintos espacios públicos culturales de la provincia. Cine, teatro, el estreno de una ópera infantil, el homenaje a Luis Landriscina, la presentación de los festivales de verano, el Festival Aplaudamos a las Bandas, muestras, talleres  y mucho más, son parte de las tantas opciones que acerca esta cartelera cultural.

Una ópera para niños

Abriendo estos destacados vamos a ir hasta Radio Nacional (Santa Rosa esq General Paz, Córdoba Capital), porque ahí, el jueves 29 y viernes 30, a las 21 horas, sube a escena  la ópera infantil El niño y los sortilegios de Maurice Ravel.

La entrada es gratuita y las ubicaciones de deben retirar anticipadamente por la Radio Nacional

Se trata de una co-producción del Teatro Realy el Teatro del Libertador. En esta pieza se destaca la conjunción de la interpretación de la música, con la presencia maravillosa de los muñecos y los titiriteros en escena, lo que le brinda sustancia y sentido a otra comunión que se materializa también en esta puesta: la de los elencos musicales y dramáticos de los teatros oficiales de Córdoba.

Para este proyecto, la dirección del Teatro Estable de Títeres fue asumida por uno de sus integrantes, Luis Miceli, y se presenta al público con sobretitulado (proyección del libreto en idioma español), en tanto que Matías Saccone dirigie al Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador.

L’enfant et les sortilèges, tal su título original, es una pieza en un acto con música de Maurice Ravel y libreto de la escritora francesa Sidonie-Gabrielle Colette. Se estrenó en Montecarlo en 1925 bajo la batuta de Victor de Sabata.

Córdoba festivalera

En el segundo destacado, los queremos invitar a la Plaza de la Música (Coronel Olmedo esq. Costanera) porque allí, el martes 27 de noviembre desde las 19, va a tener lugar el mega show Adelanto de Festivales de verano 2019.

Los ocho festivales de verano más convocantes de nuestra provincia presentan su programación con la actuación del Chaqueño Palavecino, el Indio Lucio Rojas, Los Carabajal, La Bruja Salguero, Damián Córdoba y Turf.

La actividad, organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de las Agencias Córdoba Turismo y Cultura, busca ser un adelanto de la Córdoba festivalera.

El mega evento, es abierto al público general. Las entradas son gratuitas, no libres, y deben retirarse con anticipación en la sede de la Agencia Córdoba Cultura (Chacabuco 737) de 8 a 19 durante el día lunes 26 de noviembre.

En esta oportunidad representarán el espíritu festivo de la provincia ocho de los festivales populares de verano más importantes de la provincia:

Festival de Folklore de Cosquín

Festival de Doma y Folklore de Jesús María

Festival de Peñas de Villa María

Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla

Cosquín Rock

Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia

Festival Un Canto a la Vida de Embalse

Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción de San Francisco

¡Un fuerte aplauso!

Cerrando estos destacados, vamos a ir hasta el Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325 ). El multiespacio de Nueva Córdoba es el escenario del Festival Aplaudamos a las Bandas, un gran show musical con la actuación de bandas infanto Juveniles y grupos musicales de diversos géneros, todos beneficiarios del Programa Aplaudamos a las Bandas que desde principios de año promueve el Gobierno de Córdoba y tiene por objetivo visibilizar el trabajo y las propuestas de los músicos de la provincia. La cita es el sábado 1 y domingo 2, a las 18.30 y con entrada libre y gratuita.

El sábado 1 se presenta la Banda Municipal Beltramo de Los Surgentes; la Banda Municipal Miguel Lombarda de Altos de Chipión; el Taller Musical de Los Histriones; la Orquesta Social de Río Ceballos; la Orquesta Infantil de Cuerdas de la Escuela Arzobispo Castellano; la Orquesta Juvenil del Bicentenario IPEM 360 y el cierre a cargo de la Orquesta Académica Juvenil de la Provincia de Córdoba dirigida por Hadrián Ávila Arzuza, que interpreta la Sinfonía del Nuevo Mundo.

El Festival continúa el domingo 2 a las 18.30 con la presentación de Terrenal; Canta Melon; Oye mi canto; Mala Specto; Los Aguirrezábal; Perro Flaco y el cierre de la jornada estará a cargo de Eruca Sativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *