Viernes , 15 de Diciembre, 2017

Comienza la Fiesta de las Colectividades de Córdoba Capital

Los festejos tendrán lugar hasta el domingo 9 de noviembre en el Parque Sarmiento. Se montarán 18 stands de comida actuarán más de 30 elencos de danza y música.

Vuelve la Fiesta de Colectividades a la ciudad de Córdoba, la cual inicia hoy bajo la premisa “Una ciudad, todos los pueblos”.

Tendrá lugar hasta el 9 de noviembre, en la zona de avenida Deodoro Roca, en el parque Sarmiento que comunica al monumento de Dante Alighieri con el monumento de Manuel Belgrano.

Según los organizadores de la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (UCIC), el público podrá recorrer una veintena de stands con comidas típicas de los países participantes y apreciará más de 35 números musicales y de danza relacionados con el espíritu cosmopolita del evento.

Comenzará hoy a las 19 y, a excepción de la jornada inaugural, se cobrará un bono contribución de 20 pesos a beneficio del Hospital Municipal de Urgencias.

El domingo 9, por ser la jornada de cierre, la actividad arrancará a las 13. Se trata del Primer Festival de Colectividades Sin Alcohol, con la idea de integrar a la familia a una celebración que incluirá espectáculos, sabores y artesanías del mundo.

Se apunta a promover la integración de las culturas y el sábado 8 se concretará la elección y coronación de la Reina de Colectividades. En esa ocasión, las postulantes desfilarán con trajes típicos, ropa informal y de noche.

Será premiada la Señora Colectividad el día viernes y se coronará una Princesita el domingo, entre las niñas.

Los diferentes países ofrecerán sus comidas típicas: paella, shawuarma, sopa paraguaya; empanadas árabes, bolivianas y paraguayas; sushi, cevape, pastas, strudel, entre los 150 platos que podrán saborearse.

Mañana viernes se realizará el desfile de Colectividades, y se podrán apreciar actos de danzas típicas, mientras que habrá stands de Cultura, Sabores y Artesanías. Además se realizará la elección de la Princesita, mientras que el sábado se realizará la elección de la Reina de las Colectividades.

En tanto el domingo la apertura será a las 12 del mediodía con el desfile de Colectividades. Luego habrá espectáculos artísticos y stands culturales para más tarde concretar la elección de la Señora Colectividades.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *