sábado , 15 de diciembre, 2018

Comienza el Oktoberfest 2014

La tradicional fiesta desembarca desde este fin de semana en la localidad Villa General Belgrano en su edición número 51. La fiesta se extenderá durante once días desde ayer al lunes 13 inclusive.

La fiesta de Villa General Belgrano abrió ayer sus puertas y se extenderá hasta el lunes 13 con cerveza, comidas típicas y espectáculos artísticos, a la vez que habrá un Día Joven en el que Ciro y Los Persas serán el número principal.

Como desde hace 18 años, el Parque Cervecero que se ubica en el corazón de la localidad será el lugar que albergará la fiesta que pondrá en escena alrededor de 1.800 artistas y ofrecerá unas 120 horas de espectáculos.

Entre los números artísticos que brindará el evento, se podrá ver ballets, espectáculos musicales, y de danzas típicas de localidades como Alemania, Argentina, Armenia, Austria, Centroeuropa, Croacia, Escocia, España, Grecia, Irlanda, Italia, Lituania, Palestina, Paraguay, Polonia, Siria, Suiza y Ucrania.

Durante la noche de ayer, se vio el tradicional desfile nocturno, mientras que hoy y mañana se dará el desfile de las colectividades desde las 13. Cabe aclarar que al finalizar cada uno de los desfiles, y también durante algunos momentos de la tarde, se hará el tradicional “espiche” del barril de cerveza. Para cualquiera de estos días, el costo de la entrada será de 100 pesos.

La Elección de la 51° Reina Nacional de la Cerveza tendrá lugar hoy por la noche en el Salón de Eventos. De este concurso participarán 15 candidatas de todo el país, que se mostrarán en tres pasadas: ropa informal, vestido de noche y traje típico.

Además, la jornada del miércoles 8 estará más destinada a los jóvenes con un espectáculo a puro rock, y la grilla de bandas invitadas ya genera mucha expectativa.

En el escenario se presentarán desde las 14, un total de 15 bandas locales emergentes: Ciruela Split, Vieja Mula, El Futuro, Azul Oxígeno, Osadía, Sudaca, Como Perro, Boca de Pez, Pleno Sol, La Farolera, Banda Jam, Anónimo, Cartenders, Niño Azote y Artemisa.

Posteriormente, será el turno de Cuatro al Hilo, la agrupación cordobesa del momento que oficiará de antesala para un clásico del rock nacional como es Estelares, y una de las bandas más convocantes de este segmento: Ciro y los Persas. La banda del ex Los Piojos será la encargada de dar el cierre con su repertorio de éxitos. El costo de la entrada para este día también será de 100 pesos, aunque los vecinos de Villa General Belgrano podrán ingresar gratis presentando su DNI con domicilio en la localidad.

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *