Domingo , 17 de Diciembre, 2017
oscar martinez

Oscar Martínez ganó el premio al mejor actor en el Festival de Venecia

Fue por su papel protagónico en el filme “El ciudadano ilustre”, dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Oscar Martínez fue distinguido como mejor actor con la Copa Volpi en el 73er. Festival de Cine de Venecia por su papel protagónico en el filme argentino “El Ciudadano Ilustre”, dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn.

En la película, Martínez encarna el personaje de Daniel Mantovani, quien vive en Barcelona y luego de recibir el Nobel ingresa en un vacío creativo de más de cinco años, y decide regresar su ciudad natal Salas, de donde intentando huir de la chatura pueblerina.

En declaraciones a la agencia Telam, el actor manifestó: “Estoy muy feliz por este reconocimiento verdaderamente importante para mí y para la gran película que es ‘El Ciudadano Ilustre”.

En este sentido, describió el premio “como una distinción que me llena de satisfacción porque siento que reconoce mi trayectoria”.

“Aparte de ser el festival más antiguo de Europa y, junto con Cannes, el más prestigioso, ocurre en Italia que fue la cuna de los más grandes cineastas del Siglo XX. Amé el cine italiano, el neorrealismo italiano, a la increíble constelación de directores, actores, actrices y guionistas que tuvieron durante décadas en este país”, afirmó.

Respecto al papel de Daniel Mantovani, Martínez contó que “este fue un papel al cual me sentí muy próximo porque siempre he tenido una cercanía muy fuerte con la literatura”.

Cabe destacar que el actor argentino participó también en el festival por su actuación en “Inseparables”, la remake de la comedia francesa “Amigos intocables”, que protagonizó con Rodrigo de la Serna y Alejandra Flechner, y que se vio en la sección Cinema nel Giardino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *