domingo , 17 de noviembre, 2019

Murió Isabel “la Coca” Sarli

A los 89 años, la actriz falleció en el Hospital de San Isidro donde se encontraba internada desde el 26 de mayo pasado a raíz de la fractura de su cadera.

La actriz Isabel “Coca” Sarli murió ayer, a los 89 años, en el Hospital de San Isidro donde se encontraba internada desde el 26 de mayo pasado luego de sufrir una fractura de cadera.

Según los últimos partes médicos, Sarli se encontraba internada por una “fractura de cadera izquierda secundario a caída de propia altura, más un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico”.

La artista saltó a la fama del cineasta Armando Bó al protagonizar filmes como “Carne”, “La leona” y “La diosa impura”, entre una treintena de películas que filmaron, tras lo que se convirtió en un símbolo sexual y de la cultura popular argentina de mitad del siglo pasado.

Pese a la censura y las malas críticas sus películas a México, Paraguay, Panamá, Rusia, Japón y los Estados Unidos, entre otros países.

La actriz se retiró del cine a los 67 años con la película “La dama regresa”, de Jorge Polaco, aunque en 1998 volvió al teatro con una participación en el espectáculo de revista “Tetanic”.

Actualmente, Sarli vivía en su casona de Martínez, acompañada de sus mascotas. En los últimos años había tenido otras internaciones. En 1992, la operaron de un tumor cerebral y se recuperó favorablemente, y luego en 2011 también salió adelante luego de haber sido hospitalizada por un edema pulmonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *