jueves , 17 de octubre, 2019

Michelle Obama anunció el Oscar para Argo como mejor película

La primera dama de los EEUU apareció por sorpresa y, a través de una videoconferencia entregó el premio desde la Casa Blanca.

La esposa del presidente de los Estados Unidos, Michelle Obama, apareció ayer inesperadamente en la ceremonia de entrega de los Oscar al presentar el galardón a mejor película a través de una videoconferencia, el que fue otorgado a Argo.

En una conexión en directo desde la Casa Blanca en Washington, a casi 4.800 kilómetros de Hollywood, y presentada por Jack Nicholson, Michelle alabó el trabajo de la industria del cine antes de anunciar el premio a “Argo”

Llevaba un brillante vestido de noche largo, y allí la primera dama de Estados Unidos abrió el sobre y pronunció el nombre del ganador.

Instantes más tarde, la mujer de Barack Obama aseguró en su cuenta de Twitter:”Increíble anunciar el premio al mejor filme de los Oscars 2013 desde la Casa Blanca. Bravo ‘Argo'”.

Respecto al filme de Ben Affleck, además del premio mayor obtuvo el reconocimiento como mejor guión original y edición

El thriller de connotaciones políticas y basado en hechos reales que narra la operación de inteligencia para llevar a Estados Unidos a un grupo de funcionarios que se encontraban clandestinos en la Irán de la Revolución Islámica de 1979, resultó ganadora en una premiación que se distinguió por el reparto dividido de galardones.

Al tope de los galardones de la noche se situó “Una aventura extraordinaria”, del taiwanés Ang Lee, que se llevó premios como mejor director, fotografía (para el chileno Claudio Miranda), banda sonora y maquillaje.

El drama histórico “Lincoln”, que lideraba las candidaturas con 12 nominaciones, apenas obtuvo dos premios, el de Daniel Day-Lewis como mejor actor y el de Diseño de Producción.

Jennifer Lawrence, como mejor actriz, le dio el único Oscar a “El lado luminoso de la vida”, que estaba nominada en 8 categorías; mientras que “Los miserables”, un musical basado en la novela de Victor Hugo se quedó con tres estatuillas: actriz secundaria (Anne Hathaway), mezcla de sonido y maquillaje.

No fue mala la cosecha de “Django sin cadenas”, que obtuvo dos premios: el de mejor actor de reparto (el austríaco Christoph Waltz) y mejor guión original para Quentin Tarantino.

“Amour”, de Michael Haneke se quedó con el Oscar a la Película Extranjera, obteniendo uno de los cinco premios para los que estaba nominada, y desplazando en esa categoría a la esperanza chilena que se había abierto con “No” de Pablo Larraín.

Cerca de tres horas y media duró la ceremonia de los Oscar, que arrancó con una divertida, aunque algo extensa, presentación del guionista, productor, actor y director Seth MacFarlane, que abrió la noche con un monólogo y luego dialogó con una imagen proyectada de William Shatner personificando al capitán Kirk de “Viaje a las estrellas”.

En una ceremonia que ofreció especial espacio al tema del cine y la música, hubo varios números musicales: desde la interpretación en vivo de Adele (ganadora como mejor canción) hasta musicales con Daniel Radcliffe, Jude Law; Catherine Zeta Jones en un número de “Chicago”, y Hugh Jackman, Anne Hathaway y Russell Crowe, interpretando una canción de “Los Miserables”.

La 85ta edición de los Oscar, desarrollada en el teatro Dolby de Los Angeles ofreció también un homenaje a la saga de películas de James Bond al cumplirse en 2012 50 años de la primera entrega de largometrajes del agente 007, con el estreno de “El satánico Dr No”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *