lunes , 17 de diciembre, 2018

Llegan nuevas películas a los cines cordobeses

Se trata de `300: El nacimiento de un imperio`, `Academia de vampiros`, `This is not a film´, `La paz´, y `El verano siguiente´.

Este jueves llegaron a la pantalla grande de las salas cordobesas cinco estrenos que, a diferencia de las presentaciones de las últimas semanas, no fueron tan promocionadas o no generaron tanta expectativa en el público.

300: El nacimiento de un imperio

Se trata de la secuela de 300, dirigida en 2006 por Zack Snyder, y está dirigida por Noam Murro.

Después de su victoria sobre los 300 soldados de Leonidas, la armada persa, bajo el mando de Xerxes, marcha a través de las ciudades griegas más importantes del Imperio. La primera ciudad a la que llegan es Atenas, cuya fuerza se encuentra sobre todo en su flota, liderada por el admirado general griego Temístocles, quien busca unificar toda Grecia, pero se verá obligado a enfrentarse a las tropas persas de Xerxes y de Artemisa.

Academia de vampiros

Cuenta la historia de Rose Hathaway, una ‘dhampir’, una vampira guardiana que no puede enamorarse y que está obligada a protegerse de los malvados ‘strigoi’ o vampiros violentos.

Rose dedica su vida a entrenar para convertirse en guardaespaldas de su mejor amiga la “Moroi”, Lissa Dragomir, pero todo se complica cuando descubre que su tutor en la Academia de Vampiros va a ser Dimitri Belikov, ya que se siente muy atraída hacia él, pero también es el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Dirigida por Dan Waters, esta película está basada en la serie de libros también titulados ‘Vampire Academy’, escritos por la americana Richelle Mead.

This is not a film

Se trata del último trabajo del cineasta iraní Jafar Panahi, condenado a 6 años de arresto domiciliario y a 20 años de prohibición para rodar una película por considerar que su cine atacaba al régimen de Irán. Panahi desafía esta imposición junto a Mojtaba Mirtahmasb, quien, en su mirada y dirección tras la cámara, convierte el mundo privado del cineasta en un espacio de representación pública. Es un testimonio sobre la libertad artística, pero también sobre la idea, el tiempo y la función del cine.

La paz

La película del cordobés Santiago Loza, cuenta la historia de Liso, un muchacho de clase media alta, que sale de una internación psiquiátrica para vivir en la casa de sus padres como si fuera un niño. Entabla una relación de mutua complicidad con Sonia, una mucama boliviana, ella lo cuida y protege de modo maternal. Liso intenta recuperar viejos amores, pero todo parece romperse. No logra rearmar su vida, los intentos fracasan. Lo único que parece sostenerlo es el nuevo vínculo con Sonia y los momentos que pasa con su abuela.

El verano siguiente

http://youtu.be/PuqqUPUKr3A

Este documental registra el momento mas exitoso de la carrera de la banda uruguaya No te va gustar y el más dramático de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *