Sábado , 24 de Junio, 2017

Llegan cuatro nuevas películas a los cines

Se trata de la esperada Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1, Minúsculos, para los más pequeños, ¿Y ahora? Recuérdame y Antes del frío invierno. Mirá los trailers acá.

Como todos los jueves, hoy se renueva la cartelera de los cines cordobeses, esta vez ccon cuatro nuevas películas.

Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1

Una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del ‘desaparecido’ Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason y Enobaria, es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.

La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair, muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy, en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos.

Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence, Joch Hutcherson, y Liam Hemsworthmás.

Minúsculos

En un tranquilo bosque, una pareja disfruta de un picnic cuando de pronto deben irse porque ella dará a luz. Los restos del picnic son recogidos por un grupo de hormigas hasta que descubren el tesoro más preciado: una caja de azúcar. De prisa olvidan todo lo demás para obtenerla sin pensar que ésta desatará la guerra sin tregua con otra colonia de hormigas, obsesionadas por ganar el motín.

¿Y ahora? Recuérdame

Joaquim Pinto ha vivido desde hace más de veinte años con VIH y hepatitis C. Este filme es el cine diario del director que registra un año de estudios clínicos con el uso de sustancias tóxicas en fase de experimentación y que alteran la mente. Una reflexión abierta y ecléctica sobre el tiempo y la memoria, sobre la epidemia y la globalización, sobre la supervivencia más allá de lo pronosticado, sobre el desacuerdo y el amor absoluto. En un ir y venir entre el presente y los recuerdos, la película también es un tributo a los amigos difuntos y a aquellos que siguen vivos. En Cineclub Municipal Hugo del Carril, el jueves a las 20.30, sábado a las 18 y domingo a las 23.

Antes del frío invierno

Nada parece empañar la felicidad de Paul, un neurocirujano de 60 años, y su mujer Lucie. Sin embargo, un día empiezan a recibir ramos de flores anónimos. Al mismo tiempo, Lou, una joven de 20 años, empieza a cruzarse constantemente en el camino de Paul. Será entonces cuando empiecen a caer las máscaras: ¿son todos ellos lo que aparentan ser? La vida de Paul y Lucie ¿es realmente la que habían soñado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *