lunes , 16 de septiembre, 2019

Jueves de estrenos en los cines de Córdoba

Llegan a la pantalla grande “Guardianes de la Galaxia”, “Ramón Ayala”, “7 cajas”, “El último verano” y “La mejor oferta”.

Como todos los jueves, los cines cordobeses renuevan su cartelera. Esta semana se estrenan cinco nuevas películas.

Guardianes de la Galaxia

Basada en el conocido cómic de Marvel, la película cuenta sobre un grupo de extravagantes ex-presidiarios que formarán un equipo llamado los Guardianes de la Galaxia. Peter Quill, un piloto cazarrecompensas mitad alien-mitad humano; Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un árbol humanoide; Gamora, una humana de color verde y Drax the Destroyer, tendrán que ayudar a Quill a escapar de Ronan, un villano que ansía una misteriosa esfera, robada previamente por Quill, y que parece tener más poder del que parece. Dirigida por James Gunn, e interpretada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Lee Pace y Benicio Del Toro.

Ramón Ayala

Documental homenaje a uno de los grandes poetas y compositores del Alto Paraná, de la selva guaraní.

La particular visión de la cultura popular latinoamericana de Marcos López (autor de la legendaria fotoAsado en Mendiolaza), artista plástico y fotógrafo, está presente en un diálogo permanente con la obra de Ramón Ayala, intentando una reflexión estética sobre la identidad cultural argentina. Cineclub Municipal Hugo del Carril.

7 cajas

Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción, necesita conseguir dinero. Recibe entonces una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas cuyo contenido desconoce a cambio de 100 dólares. Con un teléfono celular prestado, Victor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Cuando se hace de noche, Victor se da cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso

El último verano

El filme cordobés de Leando Naranjo transcurre en una noche, donde Santi (Santiago Zapata), un estudiante de cine que está cerca de terminar su carrera, y Juli (Julieta Aiello), estudiante de letras y miembro de una banda de rock, se reencuentran por casualidad en una fiesta .Ella todavía lamentaba una ruptura y él fue al lugar para acompañar a su amigo. Los dos compartirán la noche entre música, alcohol y cigarrillos.

La mejor oferta

Virgil Oldman, un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *