Jueves , 14 de Diciembre, 2017
moonlight

En una polémica definición, “Moonlight” se llevó el Oscar a la mejor película

Los presentadores anunciaron que “La La Land” era la ganadora del premio pero los productores debieron informar que se había cometido un error y que el galardón correspondía al film de Barry Jenkins.

La entrega de los premios Oscar se vio el domingo opacada por el mayor papelón de su historia cuando se anunció, erróneamente, que la distinción a la mejor película correspondía a al musical “La La Land” cuando en realidad pertenecía al film “Moonlight”.

En un primer momento, los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron que el premio mayor era para el film protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, por lo que el equipo subió al escenario a recibir el galardón.

Sin embargo, mientras los productores pronunciaban sus discursos de agradecimientos, se conoció que en realidad el premio correspondía a “Moonlight”, historia que narra la infancia y la adolescencia de un joven afroamericano en una zona conflictiva de Miami.

Al respecto, Beatty explicó que les habían entregado una tarjeta incorrecta la cual pertenecía a la categoría mejor actriz, la cual se había entregado minutos antes a Emma Stone. Además, a “La La Land” le quedó el consuelo del premio al mejor director  Damien Chazelle, que se convirtió, con 32 años, en el realizador más joven en obtenerlo, y de las distinciones en los rubros de fotografía, música original y mejor canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *