sábado , 20 de julio, 2019

En Irán se censuró el escote de Michelle Obama

La imagen de la primera dama en los Oscar fue retocada. El ministro de Cultura iraní criticó la película Argo y anunció la producción de un film con la otra cara de los hechos.

La agencia oficial de noticias Fars retocó la imagen de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, durante su aparición en la entrega de los premios Oscars donde anunció la estatuilla de mejor película para Argo.

En Irán, como en varios países islámicos, las mujeres tienen prohibido mostrar partes de su cuerpo en público y por ello están cubiertas de pies a cabeza con la Hiyab o velo islámico.

Además Irán manifestó del descontento que produjo en Irán que se premiara con el Oscar a mejor película para Argo, una versión libre sobre el rescate de diplomáticos en Teherán tras la revolución Islámica.

En la vispera el ministro de Cultura de Irán, Mohammad Hosseini, había criticado la película Argo diciendo que el film carecía de “valor técnico o artístico”. Además, Irán ha anunciado la producción de una cinta con la supuesta otra cara de los hechos, Joint Command.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *