jueves , 19 de septiembre, 2019

11 estrenos en los cines de Córdoba

Hoy llegan a la pantalla grande casi una docena de películas para todos los gustos. Mirá los trailers en esta nota.

Como todos los jueves, hoy se renuevan las carteleras de los cines cordobeses, y esta vez llegan 11 nuevos films.

Tonto y retonto 2

Después de 20 años desde su primera aventura, Lloyd y Harry se unen en un viaje para encontrar a un hijo perdido con la esperanza de poder conseguir un nuevo riñon.

Esta segunda película de los Farrelly mantiene el espíritu y humor de la obra original, mientras que la química entre Jim Carrey y Jeff Daniels sigue intacta.

El muerto y ser feliz

Cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella. Del director Javier Rebollo.

Caminando entre las tumbas

Matt Scudder, un expolicía de Nueva York, trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar. Dirigida por Scott Frank.

Así en la tierra como en el infierno

http://youtu.be/pBSO2B_z_qo

A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror. Dirigida por John Erick Dowdle.

Ensayo Mendiolaza

La vida de un grupo de personas ronda en torno al agua, elemento que se presenta de forma contradictoria en una pequeña ciudad llamada Mendiolaza, algunos sufren la ausencia y otros el exceso a raíz de inusitadas inundaciones; consecuencia de un negocio inmobiliario que genera deforestación.

La desaparición de ambientes naturales por otro tipo de cobertura (en este caso urbanización) altera un balance natural produciendo inundaciones y sequias; Mendiolaza es una pequeña muestra, un ensayo de lo que puede pasar en cualquier parte del mundo cuando se produce un avance sin conciencia sobre la naturaleza.

Este documental dirigido por Juan Ezequiel Comesaña se estrenará en Cine Teatro Córdoba del jueves al domingo.

El grillo

En una ciudad mediterránea de la Argentina el verano es caluroso y húmedo. Dos mujeres empiezan a convivir en una casa que las atrapa, refugia y aparta del afuera. El jardín no tiene pileta, sólo reposeras bajo la sombra de dos nogales. Las habitaciones de la casa son frescas pero demasiado oscuras como para encerrarse un verano. A la casa sólo ingresa de vez en cuando un amante que ayuda a cuidar el jardín. Una de las mujeres es una reconocida actriz del teatro under que se encuentra preparando un monólogo para el estreno de su última obra teatral. La otra ocupa su tiempo buscando a su gata exótica y trayendo el recuerdo de su marido fallecido. La tormenta llega y el ambiente ha quedado limpio y fresco, pero el insecto ha entrado a la casa. La eclosión de una enfermedad terminal las vuelve a encontrar intentando re-habitar ese lugar. Dirigida por Matías Herrera Córdoba.

Planta madre

http://youtu.be/WAnlGP50oyM

En la selva amazónica peruana, un viejo rockero argentino intenta encontrar a un anciano curandero para participar de su ceremonia de Ayahuasca. Mientras que en Buenos Aires a fines de los sesenta, crea junto a su hermano una de las bandas pioneras del primer rock argentino. Dirección Gianfranco Quattrini.

Antes de despertar

Rowan Joffe narra la historia de Christine, una escritora de 47 años de edad que, a raíz de un accidente sufrido a los 25 años, es incapaz de formar nuevos recuerdos y mantener los nuevos durante más de un día. Atrapada en una existencia en la que se despierta cada día creyendo que está soltera y con todas las grandes decisiones de su vida aún por tomar, cada vez vuelve a descubrir que vive con su marido, Ben, y con la mayoría de las decisiones ya realizadas.

Madres perfectas

Una historia que mezcla amor, lujuria y amistad. Narra la apasionada relación de Lil y Roz, dos amigas de la infancia que se enamoran cada una del hijo de la otra. Dirigida por Anne Fontaine.

Dos disparos

Mariano, de 16 años, regresa una madrugada a su casa y encuentra un revólver en el garaje. Sin pensarlo, se dispara dos veces, pero sobrevive. Del director Martín Rejtman, este film se proyectará del jueves al domingo en Cineclub Municipal Hugo del Carril.

Mauro

Mauro se dedica a recorrer la ciudad comprando cosas con billetes falsos para cambiarlos. Marcela y Luis viven juntos, ella está embarazada de algunas semanas. Luis y Mauro deciden instalar un pequeño taller de serigrafía para falsificar billetes artesanalmente. Mauro cambia los billetes grandes de noche en bares y discos. Se mueve discretamente, siempre solo; hasta que conoce a Paula. Dirigida por Hernán Rosselli. En Cineclub Municipal Hugo del Carril del jueves al domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *