lunes , 22 de julio, 2019

Cartelera llena para esta semana

Cinco estrenos llegan a los grandes cines cordobeses y el Cineclub Municipal Hugo del Carril sigue ofreciendo otra opción en materia cinematográfica, esta es la Semana del Cine Francés.

¿Qué pasó ayer? Parte 3

Han pasado dos años. Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Doug (Justin Bartha) viven vidas felices y sin incidentes en su casa. Se han removido tatuajes y han purgado expedientes. Lo último que supieron del imán para desastres, Leslie Chow (Ken Jeong), es que había sido encarcelado en una prisión tailandesa.

El único miembro del grupo que no se encuentra contento es Alan (Zach Galifianakis). Todavía sin encontrar un rumbo en la vida, la oveja negra del grupo ha dejado sus medicinas y cedido a sus impulsos naturales en grande –lo que, para Alan, significa una falta de límites, de filtros y de juicio– hasta que una crisis personal lo obliga a, por fin, buscar la ayuda que necesita. ¿Y quién mejor que sus tres mejores amigos para asegurarse de que tome el primer paso? Esta vez, no hay despedida de solteros. No hay boda. ¿Qué podría salir mal? Pero cuando el grupo sale a la calle, se cierran todas las apuestas. “¿Qué Pasó Ayer? Parte III” es la conclusión épica a una odisea incomparable de caos y malas decisiones, en la cual los chicos deben terminar lo que comenzaron regresando a donde empezó todo: Las Vegas. De una forma u otra, todo termina aquí.

Héroes del espacio

El viajero espacial más famoso del planeta Baab, Scorch Supernova, es un héroe universal cuyas hazañas interplanetarias son televisadas para el disfrute de sus más ardientes fans. Con la ayuda de su inteligente hermano Gary, jefe del Control de Misiones de la BASA, Scorch se ha convertido en una leyenda al ganar el amor de la bella reportera de televisión Gabby Babblebrock y la devoción del hijo de Gary, Kip. Cuando la sensata jefa de la BASA, Lena, intercepta una señal de socorro del planeta oscuro, un mundo conocido por su peligrosidad en los confines del universo, Scorch se lanza a la oportunidad de llevar adelante la operación rescate que se da una vez en la vida. Pero Gary trata de disuadirlo, ya que ningún explorador intergaláctico ha regresado de aquél mundo lejano (también conocido como la Tierra). Pronto, Scorch se da cuenta, aunque demasiado tarde, de que fue engañado en una mortal emboscada tendida por el despiadado jefe paramilitar, el general Shanker. Cuando la trampa se cierra de golpe, y Scorch y algunas de las mentes más brillantes del universo quedan atrapadas, Gary corre en su ayuda y descubre que se trata de una conspiración de proporciones interplanetarias, que sólo su inteligencia y la fuerza muscular de Scorch serán capaces de detener.

En trance

Simon (James McAvoy), un subastador de bellas artes, hace equipo con una banda criminal para robar una pintura de Goya valuada en millones de dólares. Después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el atraco, se despierta para descubrir que no recuerda dónde escondió la obra de arte. Cuando amenazas y torturas físicas fallan en un intento por hacer que diga la verdad, el líder de la pandilla (Vincent Cassel) contrata a una terapeuta de hipnosis (Rosario Dawson) para que se sumerja en los rincones más oscuros de la psique de Simon. Conforme Elizabeth comienza a desentrañar el dañado subconsciente de Simon, la frontera entre el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a desdibujarse.

Masacre en Texas

Hace 20 años, la problación de Newt se vengó de la familia Sawyer por haber ayudado al loco de la motosierra, también conocido como Leatherface. Creian que toda la familia habia muerto, pero el bebé de los Sawyer sobrevivió y dos de los vigilantes del pueblo se lo llevaron en secreto y la criaron como hija propia con el nombre de Heather. Cuando Heather cumple los 20 años recibe la noticia de que es adoptada y su abuela la contacta para notificarla de una herencia recibida.

Teen angels 3D

Es el registro del último show de la banda en su múltiple despedida en el teatro Gran Rex. Grabado a fines de julio del 2012, la película mezcla las emociones de cada uno de los temas de los teen angels con comentarios de los integrantes del grupo para documentar la fiesta vivida en ese escenario.

http://youtu.be/i85ccLr35fA

Semana del Cine Francés en el Cineclub Hugo del Carril

Cinco películas se proyectarán desde hoy hasta el domingo 2 de junio.

Libertad (Jueves 30 de mayo 15.30hs; Viernes 31 de mayo 18hs; Sábado 1 de junio 20.30hs y Domingo  de junio 23 hs).

Si uno resiste, los demás los seguirán (Jueves 30 de mayo 18hs; Viernes 31 de mayo 20.30hs y Sábado 1 de junio 23hs).

Jean de la Fontaine (Jueves 30 de mayo 20.30hs; Viernes 31 de mayo 23hs y Domingo  de junio 15.30 hs).

Un veneno violento (Jueves 30 de mayo 23hs; Sábado 1 de junio 15.30hs y Domingo  de junio 18 hs).

Persecusión (Viernes 31 de mayo 15.30hs; Sábado 1 de junio 18hs y Domingo  de junio 20.30 hs).

Semaine du cinéma français 2013 se exhibe con la colaboración del Institut Français, la Embajada de Francia en Argentina y la Alianza Francesa Córdoba. Para más información ingresar aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *