Domingo , 28 de Mayo, 2017

Cacho Castaña sigue en estado “muy delicado”

El cantor argentino continuaba internado en “estado crítico y pronóstico reservado”, según explicó la dirección del sanatorio Los Arcos, del barrio de Palermo, donde se encuentra internado el artista desde el 20 de octubre pasado.

“El paciente Humberto Castagna continúa su evolución en la Unidad Coronaria de este sanatorio. En el día de la fecha se le practicó una traqueotomía en forma programada debido a la necesidad de continuar con asistencia ventilatoria mecánica. Sigue con requerimiento de antibióticos y drogas para sostén hemodinámico”, puntualiza el parte.

En tanto, el médico personal del artista, Alfredo Cahe, también dio detalles sobre esta intervención y explicó que “la traqueotomía es la colocación de un tubito que sirve para proteger la parte aérea superior. Se realiza un pequeño orificio que se hace por punción y se coloca un tubo para agilizar la respiración. Fue con éxito y es un paso más”.

“Esperemos el día a día, hora a hora, esperemos ver la evolución de todo esto, dentro de la situación crítica en la que se encuentra”, dijo Cahe.

El 15 de octubre pasado el músico tuvo un accidente doméstico y sufrió una fractura del cuello de fémur pero tras la intervención tuvo algunas complicaciones ya que su estado de salud se complicó con una insuficiencia respiratoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *